Los problemas de Facebook para lanzar su app de citas en Europa

Se desconoce cuánto tiempo se retrasará ahora dicho lanzamiento a raíz de la investigación en Irlanda.
Facebook
Facebook. Crédito: AFP

El gigante estadounidense de internet Facebook decidió retrasar el lanzamiento en Europa de su nueva aplicación de citas después de que las autoridades irlandesas, país donde tiene su sede europea, emprendiesen una investigación sobre el tratamiento de los datos de usuarios.

"Es muy importante que hagamos bien el lanzamiento de Facebook Dating, así que estamos tomando un poco más de tiempo para asegurarnos de que el producto esté listo para el mercado europeo", afirmó un portavoz después de que la Comisión de Protección de Datos Irlandesa (IDPC) anunciase haber registrado sus oficinas en Dublín y confiscado documentación.

Mire también: Rappi ahora está ofreciendo 'matrimonio a domicilio'

Dado que la empresa tiene su sede europea en este país, le corresponde al regulador irlandés vigilar el cumplimiento del Reglamento General europeo sobre la Protección de Datos (RGPD) establecido por la UE en mayo de 2018 y que prevé multas de hasta 20 millones de euros o 4% de la facturación mundial.

Irlanda, país donde están instalados la mayoría de gigantes tecnológicos estadounidenses, ya había emprendido la semana pasada investigaciones sobre Google, debido al tratamiento de la geolocalización de sus usuarios, y sobre la aplicación de citas Tinder por el tratamiento de datos personales.

De interés: Suspenden el Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus

Facebook Dating, una función de la red social que fue progresivamente desplegada en 2019 en el continente americano y el sureste asiático, debía ser lanzada en Europa a "principios de 2020", según afirmó su responsable Nathan Sharp en un blog en septiembre.

Se desconoce cuánto tiempo se retrasará ahora dicho lanzamiento a raíz de la investigación en Irlanda.

Lea acá: Logitech StreamCam, una WebCam pensada para Youtubers y streamers

"Trabajamos concienzudamente para crear fuertes salvaguardias de la privacidad, y completar la evaluación sobre el impacto del procesamiento de datos antes del lanzamiento propuesto en Europa", afirmó el portavoz de Facebook, asegurando haber compartido este información "con la IDPC cuando lo solicitó".


Temas relacionados

Colombia

Estos son los nombres del Mundial 2026 más registrados en Colombia, según la Registraduría

El reporte de la Registraduría muestra que las familias no siempre optaron por registrar el nombre completo del futbolista.
Nombrar a los hijos en honor a figuras del fútbol no es nuevo en Colombia. La Registraduría recordó que otros jugadores también han inspirado a cientos de familias a la hora de escoger el nombre de sus hijos.



¿Busca becas en Italia? Así puede aplicar a pregrados y posgrados en Milán

Los interesados deberán hacer el registro en la entidad europea para iniciar sus estudios en el exterior.

Veteranos de Corea en Colombia: así honran a los héroes de la guerra en el marco del 20 de Julio

Diana García López, presidenta y representante legal de la Fundación de Veteranos y Descendientes Colombianos de la Guerra de Corea (FunveCorea), explicó que el país aún cuenta con cerca de 350 veteranos vivos.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.