Joven de EE.UU. autor de hackeo de a famosos en Twitter es sentenciado a prisión

Graham Ivan Clark, de 18 años, pasaría tres años en una prisión para delincuentes juveniles.
Twitter goza de buena salud
Crédito: Agencia AFP

Un adolescente de Florida acusado de planear un ataque informático a cuentas en Twitter de celebridades, y luego estafar a los seguidores de éstas pidiéndoles criptomonedas, fue sentenciado a tres años en una prisión juvenil tras un acuerdo con la fiscalía, informaron autoridades.

La fiscalía de Florida anunció el acuerdo el martes en el caso de Graham Ivan Clark, de 18 años, descrito como el autor intelectual del hackeo mundial "Bit-Con" de julio de 2020 de las cuentas de Twitter de Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama y Joe Biden, entre otros.a

Mire además: Tinder le dejará saber si su cita tiene antecedentes judiciales o de violencia

El fiscal estatal del condado de Hillsborough, Andrew Warren, dijo que Clark, que tenía 17 años cuando fue acusado, pasaría tres años en una prisión de menores seguidos de tres años de libertad condicional, el máximo permitido por la Ley de delincuentes juveniles de Florida.

Si Clark viola los términos de su libertad condicional, puede enfrentar una pena mínima de 10 años en una prisión para adultos.

El ataque informático, que resultó en cargos federales contra otras tres personas, consistió en tomar el mando de las cuentas de estas celebridades y pedirles a sus miles o millones de seguidores que enviaran bitcoins a una cuenta determinada, prometiendo duplicarles su dinero.

Vea acá: ¿Qué es lo que realmente ocurre en el triángulo de las Bermudas?, Nasa responde

"Secuestró las cuentas de gente famosa, pero el dinero que robó procedía de gente normal y trabajadora", dijo Warren.

"Graham Clark debe rendir cuentas por este delito y otros potenciales estafadores deben ver que hay consecuencias".

Warren agregó que el "objetivo, respecto de cualquier niño, siempre que sea posible, es que aprenda la lección sin que su futuro sea destruido" y por esto ofrece una oportunidad de rehabilitación.

Lea además: Uber otorga a sus conductores en Inglaterra el estatuto de trabajador

El caso fue investigado por autoridades federales, pero Clark fue entregado a las del estado de Florida porque era un menor en ese momento.

Según la fiscalía, Clark utilizó su acceso a los sistemas internos de Twitter para secuestrar las cuentas de varias compañías y celebridades en un esquema que desembocó en el robo de unos 100.000 dólares.

El ataque informático afectó a al menos 130 cuentas, incluyendo la de Joe Biden cuando era candidato a la presidencia.


Temas relacionados

Turismo

Pamukkale: cómo visitar las terrazas blancas de Turquía y qué reglas debe respetar

Las formaciones se originaron por la acumulación de minerales presentes en las aguas termales ricas en calcio.
Pamukkale, situado en la provincia de Denizli, en el suroeste de Turquía, es un destino conocido por sus terrazas blancas formadas por depósitos minerales y por las ruinas de la antigua ciudad de Hierápolis.



Colombia, en el top 10 de países con mejor percepción de Estados Unidos: así quedó el ranking de 44 naciones

En el caso colombiano, el 57 % de los encuestados expresa una opinión favorable, el 29 % manifiesta una percepción desfavorable.

Fecode advierte déficit de $1,8 billones en el Fomag para el cierre de 2026

Fecode reiteró su defensa de la Ley 91 de 1989 y advirtió sobre los riesgos financieros que enfrenta el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.