Iván Duque, uno de los invitados especiales de la COP27 en Egipto

El ex mandatario dará varias conferencias en calidad de embajador de la Estrategia Global por la Conservación.
Iván Duque, embajador de la Estrategia Global por la Conservación
Iván Duque, embajador de la Estrategia Global por la Conservación. Crédito: AFP

El expresidente Iván Duque es uno de los invitados especiales de la COP27 en calidad de experto para varios de los eventos asociados a la Acción Climática y Protección de la Naturaleza.

El que fuera mandatario colombiano entre 2018 y 2022 será el encargado de dar el discurso de cierre del evento de la Gran Coalición Global por la Conservación; dicha conferencia es conocida como la 30 x 30, la cual presentará el Reporte de la Creación del Mercado de Carbono para África, el cual viene asesorando.

Vea también: Iván Duque se lanzó contra reforma tributaria de Petro

Cabe decir que Iván Duque dará varias conferencias como embajador de la Estrategia Global por la Conservación y hará presencia en varios de los eventos de finanzas verdes.

De igual manera, Iván Duque dará entrevistas acerca de su libro The Road to Zero (El Camino a Cero).

Al respecto, el exmandatario, en el marco de la COP27, se refirió a la iniciativa de desarrollo de bonos de carbono de África, la cual pretende tener presencia en 40 países.

Le puede interesar: Buscan espaldarazo de Iván Duque de cara a las elecciones legislativas en los Estados Unidos

“Estamos lanzando mañana el reporte para el desarrollo de bonos de carbono de África donde hemos trabajado con una gran coalición de sector público y sector privado; estaremos anunciando un fondo muy importante de recursos para que alrededor de 40 países desarrollen los mercados de carbono”, dijo Iván Duque.

Sobre la COP27, los principales líderes mundiales llegaron este lunes a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij para dar inicio a una cumbre que estará marcada por las ausencias de los jefes de Estado de algunas de las mayores economías y países más contaminantes del planeta, como Rusia o China.

Más de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno -con algunos aún por confirmar-, acuden al evento más importante del planeta sobre el calentamiento global y sus efectos, que en esta edición incluye en su agenda por primera vez las pérdidas y daños asociados al cambio climático.


Temas relacionados

Carolina Herrera

La blusa que Carolina Herrera recomienda para cerrar 2025: elegante, fresca y perfecta para ir a la oficina

La propuesta de Carolina Herrera para fin de año retoma detalles de su estilo y redefine cómo llevar una blusa en 2025.
La propuesta de blusa para cerrar 2025 retoma elementos clave del archivo de Carolina Herrera.



Aumenta número de menores de edad quemados con pólvora en diciembre en el país: INS

La cifra de quemados con pólvora en el mes de diciembre ascendió a 412 personas.

¿Es bueno usar bloqueador solar en la noche? Dermatólogos explican beneficios y riesgos reales

Dermatólogos explican si el protector solar debe aplicarse en la noche y qué productos usar antes de dormir.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.