Iván Duque, uno de los invitados especiales de la COP27 en Egipto

El ex mandatario dará varias conferencias en calidad de embajador de la Estrategia Global por la Conservación.
Iván Duque, embajador de la Estrategia Global por la Conservación
Iván Duque, embajador de la Estrategia Global por la Conservación. Crédito: AFP

El expresidente Iván Duque es uno de los invitados especiales de la COP27 en calidad de experto para varios de los eventos asociados a la Acción Climática y Protección de la Naturaleza.

El que fuera mandatario colombiano entre 2018 y 2022 será el encargado de dar el discurso de cierre del evento de la Gran Coalición Global por la Conservación; dicha conferencia es conocida como la 30 x 30, la cual presentará el Reporte de la Creación del Mercado de Carbono para África, el cual viene asesorando.

Vea también: Iván Duque se lanzó contra reforma tributaria de Petro

Cabe decir que Iván Duque dará varias conferencias como embajador de la Estrategia Global por la Conservación y hará presencia en varios de los eventos de finanzas verdes.

De igual manera, Iván Duque dará entrevistas acerca de su libro The Road to Zero (El Camino a Cero).

Al respecto, el exmandatario, en el marco de la COP27, se refirió a la iniciativa de desarrollo de bonos de carbono de África, la cual pretende tener presencia en 40 países.

Le puede interesar: Buscan espaldarazo de Iván Duque de cara a las elecciones legislativas en los Estados Unidos

“Estamos lanzando mañana el reporte para el desarrollo de bonos de carbono de África donde hemos trabajado con una gran coalición de sector público y sector privado; estaremos anunciando un fondo muy importante de recursos para que alrededor de 40 países desarrollen los mercados de carbono”, dijo Iván Duque.

Sobre la COP27, los principales líderes mundiales llegaron este lunes a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij para dar inicio a una cumbre que estará marcada por las ausencias de los jefes de Estado de algunas de las mayores economías y países más contaminantes del planeta, como Rusia o China.

Más de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno -con algunos aún por confirmar-, acuden al evento más importante del planeta sobre el calentamiento global y sus efectos, que en esta edición incluye en su agenda por primera vez las pérdidas y daños asociados al cambio climático.


Temas relacionados

Navidad

¿Por qué se dice Merry Christmas y no Happy Christmas? Esta es la regla del inglés que lo explica

La diferencia entre Merry Christmas y Happy Christmas tiene un origen histórico que ahora se entiende con nuevos hallazgos en Inglaterra.
Nuevos archivos en Inglaterra revelan antecedentes que amplían la historia del saludo navideño que dio origen a Merry Christmas.



Gobierno oficializa nuevo Sistema Nacional para fortalecer la garantía de derechos de la población LGBTIQ+

La nueva estructura incluye comisión, comité y observatorio, para coordinar acciones dirigidas a comunidades diversas.

Más de 500 casos de VIH en Cartagena durante el 2025: la mayoría son hombres

En cuanto a la disminución, se trata del resultado tras comparar los casos del 2024.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.