Instagram controlará menores en su red, pidiendo fecha de nacimiento

Se desconoce por el momento cómo se evitará que los jóvenes den información falsa sobre su edad.
Imagen de la aplicación Instagram
Imagen de la aplicación Instagram Crédito: Foto de AFP

Instagram anunció que pedirá a los nuevos usuarios que confirmen que tienen al menos 13 años para poder unirse a la red social, propiedad del gigante Facebook.

Esa decisión permitirá a Instagram acatar una ley estadounidense y sus propias políticas que requieren que cualquier usuario tengan por lo menos esa edad.

"Preguntar por esa información ayudará a evitar que gente sin la edad necesaria se una a Instagram, ayudándonos a mantener en seguridad a los jóvenes", indicó la empresa en su blog.

Lea también: ¿Qué papel tiene la inteligencia artificial en los smart tv de última generación?

La compañía indicó que la información sobre la edad no estará disponible para los demás usuarios.

Se desconoce por el momento cómo pretende evitar Instagram que los jóvenes usuarios den falsa información sobre su edad al registrarse.

Lea también: La próxima novedad de WhatsApp haría que la carga de batería dure más

El anuncio llega un día después de que el medio especializado TechCrunch escribiera un artículo en el que indicaba que Instagram no había seguido el ejemplo de la mayoría de las redes sociales, que pedían que sus nuevos usuarios indicaran su edad.

Según ese medio, Instagram podía estar incumpliendo la ley estadounidense de protección de la privacidad de los niños en Internet.


Temas relacionados

Reforma a la salud

“La reforma a la salud está viva”: MinSalud al señalar que esperan apelación del proyecto que sigue en curso en el Congreso

El ministro de Salud tras su intervención en la Corte Constitucional lanzó fuertes críticas a la forma como se desarrolló la audiencia y a los sectores que participaron.
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud



Asofondos evalúa demandar decreto que limita inversiones pensionales en el exterior

Según Asofondos con esta acción busca proteger los recursos de los afiliados colombianos

Becas para colombianos en España y Latinoamérica: ¿qué carreras y cómo aplicar?

Los colombianos tienen grandes opciones para estudiar en el exterior para mejorar su hoja de vida con una beca en esta institución.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.