Incendios en Amazonia son un desastre mundial: Greenpeace

Hay más de 70.000 focos del incendio forestal que tiene en alerta al mundo entero.
Incendio Forestal en la amazonia brasileña
Crédito: Foto de Greenpeace

La organización ambientalista Greenpeace calificó como un “desastre mundial sin precedentes” los incendios que se están presentando desde hace dos semanas en la Amazonia brasileña.

El coordinador de la campaña de bosques en Greenpeace Andino, Hernán Giardini, reveló que luego de varios sobre vuelos por la región afectada se pudo establecer que existen más de 70.000 focos del incendio que no han podido ser controlados.

"Hemos podido registrar en algunos vuelos la magnitud de los incendios y lo que vemos es desolador. No solo se trata del fuego que sigue vivo, sino la manera en que la deforestación ha ido avanzando y quitando espacio a este verdadero pulmón del planeta", manifestó Giardini.

Precisó que la extensa deforestación en el área afectada por el incendio está sirviendo en la práctica como “combustible” para que las llamas avancen y se dificulte su control.

Igualmente, destacó el carácter masivo que han tenido las manifestaciones que a nivel mundial exigen una pronta y decidida reacción por parte del presidente de Brasil Jail Bolsonaro.

El mandatario brasileño ha sido cuestionado por gobiernos de diferentes regiones del mundo por lo que está ocurriendo en la Amazonía, en donde un incendio ha consumido cientos de miles de hectáreas de selva.

En Colombia defensores del medio ambiente que protestaron al frente de la embajada de Brasil en Bogotá pidieron a los Gobiernos de Brasil y Colombia, ejecutar acciones urgentes para evitar una mayor tragedia ambiental, como la que ya sucedió.

Muchos aseguran que el mandatario brasileño tiene parte de la responsabilidad, debido a la defensa que ha hecho de los madereros y ganaderos que operan en la zona.


Temas relacionados

Medicina Legal

Primicia | La tutela que el Gobierno Petro perdió ante Medicina Legal, por la historia clínica y la necropsia del niño Kevin Acosta

El Ministerio de Salud alegó una vulneración de derechos fundamentales. Un juzgado rechazó sus argumentos. La disputa todavía no termina.
El director de Medicina Legal, Ariel Cortés, desmintió al presidente Gustavo Petro, quien junto al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo acusó al Instituto de supuestamente ocultar las causas de la muerte del niño Kevin Acosta.



CNSC lanza vacantes de empleo: sueldos que superan los $11 millones

Según la información oficial, las vacantes son 1.573 vacantes que están en varios departamentos.

¿Adiós a Siri? Cuáles son las novedades que tendrá iPhone con la integración de Google Gemini

La Siri con IA integrará Apple Intelligence y Gemini, con mejor contexto, automatización y funciones desde el dispositivo.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.