La imagen del asteroide que pasará cerca de la Tierra

Según datos recopilados por el telescopio espacial Hubble también se ha hablado del hallazgo de una nueva física.
Asteroide acercándose a la Tierra
Crédito: Pixabay - MasterTux

Un asteroide se acercará al planeta Tierra a 76.000 km/h (47.200 metros por segundo), lo que evidencia que estará a máximo a 4 millones de kilómetros de la tierra.

Por su parte, en el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (Cneos) de la Nasa, expertos indicaron que a pesar de que fue catalogado como potencialmente peligroso por su gran tamaño, es una oportunidad para la comunidad científica.

Le puede interesar: Ideam recomendó tomar medidas para evitar muertes por temporada de huracanes

Es que mientras se ha ido acercando, el proyecto del Telescopio Virtual, un esfuerzo de astronomía educativa y de investigación que acostumbra a compartir imágenes de objetos que pasan cerca a la Tierra, captó una imagen de este asteroide.

“El asteroide #1989JA está en este momento en su brillo máximo, pero aún se acerca de manera segura. Lo capturamos”, indicaron desde el Twitter del Telescopio Virtual.

También han dicho que según datos recopilados por el telescopio espacial Hubble también se ha hablado del hallazgo de una nueva física, que estaría interviniendo en la velocidad de expansión del cosmos.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026