Haychelt Benito se separa del actor Mauro Urquijo tras su complejo estado de salud

"Yo siento que él nunca recordó quién era yo, que mi hijo se había afectado", aseguró.
maurourquijoyHaycheltBenito.jpg
Mauro Urquijo y Haychelt Benito pusieron fin a su relación hace apenas tres meses.

El actor y presentador Mauro Urquijosufre varios problemas de salud desde el 7 de noviembre de 2016. Desde entonces, Haychelt Benito Revollo, su esposa, decidió publicar lo que viene sucediendo. Lo hace a través de las redes sociales.

“Hoy 7 noviembre hace un año que nuestra vida cambió, hace un año entramos a la Clínica Colombia sin saber que la válvula biológica que tenía mi esposo de su primera cirugía de corazón estaba partida, la válvula aórtica partida en pedacitos pegados al esternón”, escribió la mujer a través de su cuenta en Instagram.

“Esto le generó una endocarditis durante esta operación. Su cerebro convulsiona y sufre infartos cerebrales (isquemias y embolias) que dejan a mi esposo sin movilidad de ninguna de sus extremedidades, con pérdida de memoria, con una edad mental que no correspondía a la de él y con procesos cognitivos deteriorados”, agregó.

De acuerdo con Haychelt Benito Revollo, un año después de que ello sucediera, Mauro Urquijo sigue con problemas de memoria y de movilidad. “Hoy, al año, hemos visto la mano De Dios sobre su vida en su evolución física, pero todavía nos falta. Hoy, a un año, sigo pidiéndole a Dios que termine la buena obra que inició en él, pues su cerebro convulsiona a diario. Tiene compromisos en la memoria episódica y en los procesos ejecutivos, esto a nivel cognitivo, no ha recuperado en su totalidad la movilidad de su mano derecha, tiene cambios abruptos en su estado de ánimo”, agregó.

En noviembre de 2017, un año después de empezar a vivir esas dificultades, Haychelt Benito Revollo decía que se aferraba a la fe para que su esposo Mauro Urquijo se recuperara. “Hoy hace un año solo puedo dar gracias a Dios, a mi hijo por entender los duros cambios que ha tenido que vivir con este proceso, a mi familia que han sido nuestro soporte, a la familia de mi esposo que en la distancia nos han acompañado. Hoy a un año seguimos este proceso de vida, donde mis fuerzas solo me las ha dado mi buen Dios, todo cambió en mi hogar! Hay días en que siento que no puedo más que quiero renunciar, pero Dios me habla por medio de su palabra y renueva mis fuerzas luego miro los ojos de mi esposo y recuerdo todo ese amor honesto que me ha dado y retomo!”.

Ahora, en 2018, Haychelt Benito Revollo confirmó que decidieron poner fin a su relación. "Tomamos la decisión de mutuo acuerdo de separarnos. Afectó mucho la convivencia los altibajos emocionales del proceso de salud de mi esposo. Es un proceso muy doloroso, nuestra separación es un acto de amor porque la decisión la tomamos pensando en el bienestar de los tres (junto a su hijo). De cierta forma yo estaba haciendo el papel, no solamente de compañera, sino de enfermera. No tenía opción para trabajar, para atender a mis pacientes (psicóloga de profesión), porque estaba dedicada 100 por ciento a la recuperación de Mauro. Un año y dos meses en ese proceso", aseguró al programa 'Lo sé todo', del Canal Uno.

"Estábamos acabándonos los tres. El cuidar a una persona con un tema de salud es un tema muy fuerte. Yo siento que él nunca recordó quién era yo, que mi hijo se había afectado. Estamos en un proceso sicológico", puntualizó.

Ofertas de empleo

Comisión Nacional del Servicio Civil abre ofertas de empleo para profesores: así puede aplicar

El concurso tiene puestos para docentes de aula, orientadores y directivos, además de un cupo para personas con discapacidad.
La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) avanza en el proceso de selección de docentes y directivos docentes para 2026, una convocatoria dirigida a profesionales interesados en ocupar cargos en instituciones educativas oficiales de Colombia.



La Nasa trabajará con escuelas del mundo para preparar misiones como Artemis III: ¿cómo unirse?

La agencia tiene alianzas alrededor del mundo para realizar experimentos que ayuden a agilizar algunos procesos.

Emergencias por lluvias en Fusagasugá: se desbordó la quebrada Pekín y piden evacuar a los vecinos

Las fuertes lluvias en Fusagasugá, Cundinamarca, provocaron el desbordamiento de la quebrada Pekín y dejaron inundaciones en el municipio. Los organismos de socorro atienden la emergencia y pidieron a los habitantes cercanos a la quebrada evacuar hacia zonas seguras.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia