Greenpeace, líder de nueva batalla contra el plástico en Colombia

Este domingo 11 de noviembre un tsunami humano hará presencia en la capital.
Plásticos en costas colombianas.
Crédito: Greenpeace.

Desde las nueve de la mañana cientos de personas se reunirán en Bogotá para alertar sobre la contaminación plástica que vive Colombia.

Se recreará un mar humano que lucha contra los plásticos que azotan al país y al mundo entero. Los manifestantes marcharán desde el Parque de los Hippies y después se desviarán por la ciclovía desde la 60 hasta la 72.

En la actividad habrá un minuto de aplausos por una Colombia mejor sin plásticos.

Lea también: Consejo de Estado frena normas que regulan el fracking en Colombia

¿Estaría dispuesto a dejar de usar plástico?

Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace Colombia, afirmó que los plásticos que llegan a las costas y ríos colombianos representan algo "dramático y alarmante".

"La solución es más de fondo y aunque tiene que ver con el reciclaje consideramos que se debe prohibir el uso de estos elementos en el país porque tienen un impacto gravísimo a nuestros ecosistemas", dijo.

Sin embargo, de acuerdo con Daniel Mitchel, presidente del gremio de los empresarios del plástico (Acolplásticos), la iniciativa de Greenpeace que busca prohibir el consumo de plástico de un solo uso no es la adecuada.

Lea además: La capa de ozono ya empieza a recuperarse

"Son productos que pesan muy poco en la necesidad de gestión de residuos (plástico de un solo uso). Nosotros consideramos que el enfoque no debe ser el de prohibir unos pocos productos que hacen una diferencia muy pequeña con respecto a otros plásticos", afirmó.

Cabe recordar que más de 8 millones de toneladas métricas de plásticos llegan a los océanos del mundo cada año y que el 80% de los residuos proviene desde tierra firme.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 11 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este 11 de mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Gobierno cuestiona decisión del Consejo de Estado sobre traslado de recursos a Colpensiones

El Gobierno cuestionó las decisiones del Consejo de Estado y advierte sobre el impacto en el pago de pensiones tras suspensión del Decreto 415 de 2026.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM