Grandes Ligas: dos colombianos están entre los mejores prospectos de 2021

Luis Patiño y Jeter Downs fueron destacados por la MLB.
Luis Patiño
Crédito: AFP

Después un atípico año, la temporada del béisbol de las Grandes Ligas del 2021 está muy cerca a comenzar y con el inicio del mes de febrero, los peloteros alistan maletas para ponerse a órdenes de sus respectivas organizaciones y de esta manera darle apertura a los campamentos de primavera.

Previo al arranque los entrenamientos, la MLB empieza a hacer los respectivos análisis con respecto a las nóminas con las que cuenta cada equipo, por lo que MLB Pipeline dio a conocer el listado de los 100 prospectos a seguir para este 2021, entre los que fueron incluidos dos colombianos.

De interés: Pelea de Ibrahimovic y Lukaku termina en sanción durante un partido

El lanzador derecho de 21 años Luis Fernando Patiño ocupa la casilla 19 en dicha calificación en la que es además, el quinto mejor lanzador derecho ubicado. Patiño debutó en las Grandes Ligas en la temporada 2020 con la organización de los Padres de San Diego, con la cual participó en die juegos como relevista y en uno fue abridor. Lanzó por 17 entradas en las que recibió 18 hits y diez carreras. Concedió 14 bases por bolas y ponchó a 21 rivales.

A pesar que los números que registró el barranquillero no son considerados de gran valor, sí se pude destacar que hizo su primera aparición en la máxima categoría del béisbol sin antes haber pasado por las categorías doble A o triple A.

En este 2021, Luis Patiño fue transferido para los Rays de Tampa Bay, en donde los analistas señalan que tendrá un crecimiento importante en su carrera.

Lea también: ¿Cuánto ganará el campeón de la Copa Libertadores 2020?

El segundo colombiano entre los 100 prospectos de la MLB es el sanandresano Jeter Downs, quien fue ubicado 49. En este año, Downs cumplirá con su segundo campamento de primavera luego de haber participado en el 2020 con las Medias Rojas de Boston.

El sanandresano disputó el año anterior en la categoría doble A.


Temas relacionados

Dilian Francisca Toro

Falleció Jairo Prado, hijo de la exgobernadora del Valle Clara Luz Roldán: esto se sabe

El abogado y notario murió dentro de una vivienda de Rozo, zona rural del municipio de Palmira.
Fallece hijo de la exgobernadora del Valle, Clara Luz Roldán



Nueva EPS asignó nueva IPS para atender a pacientes con hemofilia tras caso de Kevin Acosta

A 176 pacientes que padecen esta enfermedad afiliados a esta EPS se les reasignó la IPS que les brindará su atención.

Cancelan dos puentes festivos en Colombia: así queda el calendario para este 2026

Cambios en mayo y diciembre modificarán planes de descanso, turismo y comercio en 2026.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones