Bebé fue intervenido para sacarle feto de su cráneo, ¿qué ocurrió?

La menor no podía vivir con normalidad por el tamaño de su cabeza.
Bebé recién nacido
Bebé recién nacido: aspiración de meconio. Crédito: Pixabay / Marjonhorn

Un nuevo caso sorprende a los médicos en el mundo. Una bebé de un año tenía un crecimiento exagerado de la cabeza.

Al notar este crecimiento, sus padres decidieron llevarlo al médico y descubrieron que la causa de la malformación, que incluso le podría provocar problemas motores.

De acuerdo con sus padres, la menor no podía mantenerse sentado, pues la cabeza le media unos 56 centímetros.

Además de tener hidrocefalia, tenía una masa muy rara, que de acuerdo con los análisis correspondía a una masa que tenía huesos.

A este hecho se le llama 'fetus in fetus'. De acuerdo con la información, la madre de la menor iba a tener gemelos, pero los fetos se fusionaron y uno de ellos estuvo dentro de la cabeza del otro.

"Se propone que el 'fetus in fetus' intracraneal surja de blastocistos no separados. Las partes unidas se desarrollan en el cerebro anterior del feto huésped y envuelven al otro embrión durante el plegamiento de la placa neural", mencionó el doctor del caso, Chunde Li, sobre el caso que se dio en China.

Feto
FetoCrédito: Imagen referencial- RCN Televisión

El feto había sobrevivido durante todo ese año al compartir sangre con su hermana, lo que le generó presión sobre el cerebro de la niña, pues estaba creciendo allí dentro.

Por este motivo, los especialistas decidieron extirpar el feto para evitar una posible muerte de la menor.

Aunque esta es una situación poco común, en Colombia el reporte más reciente se presentó en 2018, cuando una bebé tenía un feto de su hermana en el abdomen.

La paciente venía con un embarazo de 35 semanas y tenía tres ecografías de diferentes centros donde decían que la bebé tenía una masa en el hígado, pero cuando la vemos, la masa tiene una conexión vascular con el cuerpo de la bebé dentro del útero. Inmediatamente identifiqué un cordón umbilical. Y dije ‘esto no puede ser ninguna otra cosa que un 'fetus in fetus''", mencionó Miguel Parra-Saavedra, en conversación con El Tiempo.


Temas relacionados

Simulacro

Simulacro Nacional 2026 en Colombia: fecha, hora y quiénes deben participar

El simulacro busca fortalecer la preparación de ciudadanos, empresas, entidades públicas y privadas frente a posibles emergencias y poner a prueba sus mecanismos de respuesta.
Simulacro Nacional de Emergencias en Colombia



Alerta por cirugías estéticas en Colombia: estas son las señales de un centro clandestino

El Colegio Médico Colombiano pidió a los ciudadanos verificar que los profesionales y establecimientos estén debidamente habilitados antes de someterse a cualquier procedimiento estético.

SENA propone formación y empleo para fortalecer la resocialización en las cárceles

La entidad aseguró que la formación para el trabajo debe ser una herramienta efectiva de reintegración social y laboral.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín