Florida, primer estado de EE.UU. con licencias de conducir en smartphones

Las 'licencias de conducir móviles' son un documento digital con la misma validez que una licencia tradicional.
Hacker con un smartphone
Crédito: Ingimage

Los conductores de Florida podrán solicitar a partir de 2021 "licencias de conducir móviles", lo que convertiría al estado en el primero de EE.UU. en tener el documento digital para portar en los teléfonos y tabletas inteligentes, entre otros dispositivos.

Las licencias serán tan válidas como una licencia tradicional, manifestó en un comunicado Thales, la multinacional francesa a cargo de la nueva tecnología.

Mire acá: YouTube eliminará desinformación sobre vacuna contra la Covid-19

"Florida será el primer estado de los Estados Unidos en proporcionar licencias de conducir móviles con mecanismos de seguridad de vanguardia, totalmente compatibles con rigurosos estándares nacionales e internacionales", subrayó.

Estas licencias "serán más difíciles de falsificar" ya que tienen una credencial digitalizada segura cuya autenticidad se puede verificar de inmediato.

Agregó que las licencias convencionales simplemente muestran una imagen digital que no permite corroboración y "que se podría modificarse fácilmente".

Vea también: Tips para aprovechar la nueva búsqueda avanzada de WhatsApp

"Thales será un gran socio a medida que Florida avanza ahora hacia el futuro de la identificación móvil", aseguró por su parte Terry L. Rhodes, directora ejecutiva del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida.

Thales, que diseña y construye sistemas eléctricos y brinda servicios para los mercados aeroespacial, de defensa, transporte y seguridad, explicó que la licencia se abrirá a través de una aplicación para verificar su edad e interactuar con la policía, entre los múltiples usos.

Sin embargo, aclaró que dependerá de cada agencia policial local y estatal determinar qué procedimiento y métodos funcionan mejor dentro de su protocolo existente.

Consulte acá: Ecuador lanza plan para entregar domicilios con drones

Los documentos móviles "cumplen" con los estándares nacionales e internacionales de la Asociación Estadounidense de Administradores de Vehículos Motorizados y la Organización Internacional para la Estandarización, "lo que significa que pueden usarse en los Estados Unidos e internacionalmente", indicó la empresa.

Rhodes señaló que el "estado del sol" será el "líder nacional en ofrecer la identificación móvil segura y confiable".


Fotomultas

Esta es la multa por conducir en contravía en 2026

Ir en sentido contrario es una infracción tipo D03 que, además de multa, puede implicar grúa, patios y registro en el SIMIT para el conductor.
Conducción



Google abrió becas para estudios en tecnología e inteligencia artificial: cómo aplicar y adquirir certificados

La empresa estadounidense busca certificar gratuitamente a quienes completen los cursos que ofrece.

Nueva variante de viruela símica en Colombia: cómo se contagia y qué síntomas presenta

Colombia confirma primer caso de mpox clado Ib, una variante más agresiva y transmisible, lo que activa vigilancia sanitaria y protocolos de control.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.