Fernando Gaviria, ciclista colombiano del UAE Emirates Team, conquistó, con un tiempo de 3h50'12, la primera etapa de la Vuelta a San Juan, denominada 'Difunta Correa', la cual recorrió este domingo entre San Juan y Pocito, de 159 kilómetros, y se constituyó en el primer líder la ronda argentina de 2019.
El velocista colombiano venció en el embalaje final a Mateo Mellucelli, Sam Bennett, Luca Pacioni, Mark Cavendish y a su compatriota Álvaro Hodeg del Deceuninck-Quick Step.
Le puede interesar: Tres razones para pensar que este será el año de Nairo Quintana
Peter Sagan del Bora-Hansgrohe y el equipo Androni Giocattoli-Sidermec atacaron a 800 metros del final, junto con Bennett y Cavendish, pero Fernando Gaviria alcanzó a superarlos sobre la meta.
“Fue difícil porque tenía un poco de nervios; pasar de un equipo tan grande como el Quick-Step al UAE es un cambio que los provoca. En Quick-Step sabía que tenía uno de los mejores equipos, pero quisimos emprender esta nueva historia con UAE y estamos contentos de haber venido y de haber ganado esta etapa”, declaró Gaviria.
La jornada tuvo una primera fuga, la cual fue controlada rápidamente por el pelotón, a la expectativa de lo que pudiera suceder en el sprint final, considerado previamente. Un grupo de cuatro ciclistas intentaron ejecutar una nueva escapada a 50 kilómetros del final, pero fue infructuosa y claudicó a falta de cuatro kilómetros.
Vea también: Elia Viviani ganó la Cadel Evans Great Ocean Road Race
El lunes se correrá la segunda jornada de la Vuelta a San Juan 2019, que tendrá media montaña y se contendrá 160,2 kilómetros que enlazará a Chimbas y Peri Lago Punta Negra.
La prueba 2.1 del calendario UCI World Tour terminará el próximo 3 de febrero y cuenta con 27 equipos, seis de los cuales pertenecen a la categoría World Tour.