Facebook lanza en Colombia artículos instantáneos

La red dio a conocer el sistema mediante el cual los textos cargarán en la misma plataforma.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Descubre los artículos instantáneos

Una forma más rápida y atractiva de acceder a las noticias desde tu dispositivo móvil.


Posted by Facebook Media on lunes, 30 de noviembre de 2015


Facebook lanza hoy Artículos Instantáneos (Instant Articles) en América Latina, ofreciéndoles a las personas una forma diferente de acceder a noticias desde sus dispositivos móviles. A partir de ahora, alrededor de 40 compañías de medios comenzarán a utilizar Artículos Instantáneos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Al ver que las personas consultan más y más noticias desde sus dispositivos móviles, el objetivo de Facebook es mejorar esa experiencia para que sea más rápida y rica. Hoy, la mayoría de los artículos tardan alrededor de ocho segundos en cargar, es decir, son el tipo de contenido que más tarda en cargar en Facebook. Artículos Instantáneos hacen que la experiencia de lectura sea diez veces más rápida que la experiencia de lectura de artículos en la web móvil estándar.

Al mismo tiempo, proporcionan un conjunto de características interactivas que permiten a los lectores acercar y explorar fotos de alta resolución al inclinar su teléfono, ver videos de reproducción automática al desplazarse a través de las historias, explorar mapas interactivos, escuchar títulos en audio, e incluso recibir y hacer comentarios sobre partes específicas de un artículo en línea. Artículos Instantáneos estarán disponibles en principio para algunos de los principales medios de comunicación latinoamericanos y de habla hispana en Estados Unidos. En Colombia también se verá pronto a través de diversos medios.

Globalmente, ya hay más de 200 medios como The New York Times y National Geographic en Estados Unidos, BBC News en el Reino Unido, Bield e Spiegelen en Alemania, y otros importantes títulos que ahora se están sumando al lanzamiento de la región, como La Nación y Clarín en Argentina, Teletrece y La Tercera en Chile, y Azteca en México.

Artículos Instantáneos estarán disponibles para todos los usuarios de iPhone en América Latina y se extenderán progresivamente a los usuarios de Android en las próximas semanas. Un ícono de relámpago ayudará a reconocer fácilmente los artículos instantáneos.


Temas relacionados

Homenaje

Oficial: crean la “calle del Mensajero” en el norte de Bogotá, ¿dónde queda y por qué es especial?

Con esta decisión, Bogotá no solo rinde homenaje a un oficio que ha acompañado su crecimiento durante décadas, sino que también busca generar un impacto positivo en la ciudad.
El acuerdo ahora pasará a sanción del alcalde Carlos Fernando Galán para que entre en vigencia.



La Chorrera, el destino del Amazonas que revive la historia de la Casa Arana y la ruta del caucho

Un destino en el Amazonas de naturaleza, historia viva y encuentro cultural. Viajeros ponen la mirada en La Chorrera y su historia indígena.

Cambia el servicio social de los colegios por nueva ley: estudiantes tendrán nuevas opciones

Una nueva ley transforma el servicio social estudiantil y abre alternativas que ya comienzan a implementarse en varias ciudades del país.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026