¿Cómo funcionará la inteligencia artificial de Facebook para ayudar a usuarios invidentes?

El sistema ofrecerá descripciones más detalladas de una imagen.
Nuevo diseño de Facebook
Crédito: Oficial de Facebook

Facebook ha anunciado que comenzará a utilizar la tecnología de de Inteligencia Artificial (IA) para crear un sistema que ofrezca mejores descripciones de las fotos, para así brindar una herramienta de accesibilidad a personas con discapacidad visual.

Gracias a la IA, la compañía de Mark Zuckerberg logró optimizar su sistema de 'Texto Alternativo Automático' (AAT por sus siglas en inglés), el cual Facebook introdujo por primera vez en 2016 y que utiliza tecnología de visión por computadora para generar descripciones de manera automática.

Mire acá: WhatsApp y el truco para crear un chat con usted mismo

En este momento la tecnología de asistencia convierte el texto y otros elementos en pantalla en voz. Además, las descripciones de texto alternativo son creadas de forma sencilla, lo que facilita la traducción a 45 idiomas diferentes.

De este modo, el sistema le proporcionará a los usuarios con discapacidad visual mayor información sobre el contenido que aparece en una pantalla.

Vea acá: ¿Qué ofrece DuckDuckGo y porque se perfila como el nuevo rival de Google?

Facebook crea IA para personas invidentes
Crédito: Facebook

Facebook ha dicho que su tecnología es capaz de ofrecer información sobre la ubicación posicional y el tamaño de los elementos que aparecen en una foto, por lo que el usuario recibirá más elementos que superan una simple descripción de una fotografía.

Vea acá: ¿Cómo convertir Netflix en una herramienta para aprender otro idioma?

"En lugar de describir el contenido de una foto como “Puede ser una imagen de 5 personas”, podemos especificar que hay dos personas en el centro de la foto y otras tres hacia los márgenes, lo que implica que las dos en el centro son el foco. O en lugar de simplemente describir un paisaje encantador como “Puede ser una casa y una montaña”, podemos resaltar que la montaña es el objeto principal en una escena según lo grande que parece en comparación con la casa en su base", explicó Facebook en una nota de prensa.


Vacante laboral

Aerolínea busca fotógrafo que sea 'malo' para tomar fotos en Islandia: estos son los requisitos

La persona escogida recibirá un pago de 50.000 dólares. No se requiere experiencia ni estudios en fotografía.
Como parte del proceso, se recomienda enviar un video de máximo 60 segundos.



La artesanía colombiana se toma la FILBo 2026 con historias y saberes ancestrales

Artesanías de Colombia llega al evento para mostrar la riqueza artesanal de los 32 departamentos en el Pabellón Colombia.

Tecnología financiera busca ganarle terreno al "gota a gota" de los prestamos informales en Colombia

Una fintech impulsa crédito rápido para mujeres en Colombia, reduciendo el gota a gota con WhatsApp y tecnología.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro