Estudie gratis con reconocidas universidades de Bogotá: así puede inscribirse

Cualquier persona mayor de 18 años, que viva en Bogotá y haya terminado su bachillerato, puede aplicar a esta convocatoria.
Estudiantes - Universitarios - Estudiar
Crédito: Javier Trueba - Cortesía

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de sus secretarías de Desarrollo Económico y Educación y la Agencia Atenea, abre la cuarta convocatoria, la más grande del programa Todos a la U, con más de 27 mil becas de formación para el trabajo, orientadas a los sectores de construcción, gastronomía y turismo, servicios de atención al cliente, salud y cuidado.

Le puede interesar: Cursos gratis en la Universidad de Harvard: paso a paso para inscribirse

Cualquier persona mayor de 18 años, que viva en Bogotá, haya terminado su bachillerato y quiera actualizar sus habilidades, puede aplicar gratuitamente a las más de 27 mil becas disponibles.

Algunos de los cursos que estarán disponibles en esta cuarta convocatoria de Todos a la U son: Fundamentos de Construcción e Ingeniería Civil, Panadería y Pastelería, Análisis Financiero y de Bases de Datos y Cuidado Integral de los Niños y las Niñas, entre otros.

"Invitamos a las y los bogotanos a no perder la oportunidad de fortalecer sus capacidades y conocimientos en áreas que les facilitarán el acceso a oportunidades laborales y aportarán a la construcción de sus proyectos de vida", indicó la secretaría de Educación, Edna Bonilla.

Las universidades que prestarán esta formación son La Sabana, la Fundación Universitaria Los Libertadores, la Universidad ECCI, la Fundación Universitaria Compensar y la Universidad Nacional.

Adicionalmente, estarán disponibles 3 mil cupos de formación en inglés, certificados por el British Council. Acceder a este programa es muy fácil, los únicos requisitos son ser bachiller, vivir en Bogotá, tener más de 18 años y contar con un computador y conectividad.

Para conocer la oferta completa de formación, las personas pueden ingresar a https://agenciaatenea.gov.co/convocatorias/cuartaconvocatoria-todos-la-u

Las personas interesadas podrán inscribirse a través de los portales: www.educacionbogota.edu.co www.agenciaatenea.gov.co o www.desarrolloeconomico.gov.co

A la fecha, con este programa se han beneficiado más de 11.800 bogotanos y bogotanas con formación gratuita, para facilitar su inmersión en el mercado laboral. Adicionalmente, se adelanta el proceso de selección de las y los beneficiarios de la tercera convocatoria, la cual se cerró el pasado 21 de julio.

Le puede interesar: Estudiar gratis en las universidades públicas con Matrícula cero

Se espera que al finalizar el 2023 sean más de 44 mil personas beneficiadas con Todos a la U, superando ampliamente la meta propuesta de 24 mil.


Despido laboral

Despidos injustificados en Colombia: cuándo están prohibidos y cómo defender sus derechos laborales

Frente a estos despidos colectivos, la empresa debe asegurar la protección de los derechos de los empleados.
Pero esto está regulado por la Ley 50 de 1990, lo que hace que la empresa solicite un permiso ante el Ministerio de Trabajo.



La OMS prohibió un producto a nivel mundial para proteger a menores: cuál es y por qué es peligroso

La Organización Mundial de la Salud alertó al mundo sobre esta sustancia que genera más de un millón de muertes por año

Andrés Carne de Res reabre sus sedes de Bogotá y Chía tras cumplir con los requerimientos de la SIC

El restaurante informó que la Superintendencia verificó las adecuaciones exigidas y autorizó el restablecimiento de operaciones.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.