Estudiantes del SENA protestaron contra el PND en el norte de Bogotá

Los estudiantes anunciaron nuevas jornadas de protestas hasta que sean escuchados por el Gobierno.
Protestas de estudiantes del SENA
Crédito: RCN Radio

Más de 200 estudiantes del SENA protestaron en el norte de Bogotá, en rechazo al Plan Nacional de Desarollo (PND), que se discute en el Congreso de la República.

Con pancartas y banderas, los manifestantes marcharon durante varias horas por la carrera Séptima, ocasionando grandes congestiones en materia de movilidad.

Uno de los estudiantes que hizo parte de la jornada, Durbín Montoya, aseguró que el Plan Nacional de Desarollo “le otorga facultades extraordinarias al presidente para fusionar y acabar con las entidades públicas... una de las más amenazadas es el Sena, en el artículo 12 también hace una reforma educativa para acabar con la ley 30 y acaba con la ley productiva de los estudiantes Sena”.

El vocero estudiantil denunció que “se va a acabar el sistema nacional de cualificaciones... se le entrega a los privados toda la operación de la formación profesional integral”.

Lea también: Niño de 4 años resultó herido tras ataque armado a familia en el sur de Bogotá

Los estudiantes manifestaron que aún no han recibido una respuesta por parte del Gobierno Nacional frente al futuro de esa entidad, por lo que anunciaron nuevas jornadas de protestas hasta que sean escuchados.

“Nosotros enviamos comunicaciones hemos planteado objeciones y ratificaron los artículos en los que habíamos pedido que se excluyeran. Además hay un artículo que le quita más de 20 mil millones de pesos al SENA (...) si avanza esto así, le van a dar un duro golpe a la entidad”, señalaron.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 14 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 14 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

Moda de la economía popular colombiana llega a Europa

Moda bogotana viaja a Madrid para mostrar talento emergente en la Semana Internacional de la Moda en Andalucía, con 7 marcas que destacan diseño, sostenibilidad y economía popular.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.