Esmad tuvo que intervenir ante destrozos al interior de la Uniatlántico

Encapuchados no dejaron que los bomberos controlaran un incendio en uno de los salones del alma máter.
Disturbios en la Uniatlántico
Disturbios en la Uniatlántico Crédito: RCN Radio

Una nueva jornada de disturbios y destrozos vivió esta tarde la Universidad del Atlántico. Luego de que las protestas estudiantiles se salieran de control se decidió el ingreso del Escuadrón Antidisturbios (Esmad), para controlar los desmanes.

Las directivas de la institución educativa informaron que como parte de las protestas, algunos vándalos “ingresaron al centro cultural y hurtaron video beams y computadores. También ingresaron a la zona donde están los laboratorios y produjeron daños".

Voceros del alma máter explicaron que tras realizar una serie de consultas con las autoridades regionales, e incluso nacionales, se decidió el ingreso de los uniformados para tratar de controlar la situación.

Lea además: Barranquilla: la medida para padres que no cuiden a sus hijos en aguaceros

Más temprano, un grupo de encapuchados no dejó que el cuerpo de Bomberos aplacara un incendio que se produjo en uno de los salones de la institución. Las autoridades consideraron que los daños pueden ser millonarios.

Hace algunos días, un plantón que se llevó a cabo por estudiantes de la universidad, terminó en disturbios y enfrentamientos con las autoridades.

La manifestación que había sido convocada en contra del artículo 44 del Presupuesto General de la Nación y también en rechazo al incumplimiento de los acuerdos que habían sido pactados por el Gobierno Nacional con los estudiantes, comenzó de manera pacífica; sin embargo, al final de la misma se registraron los desmanes.

Lea también: Angustia e impotencia: testigos narran cómo se incineró hotel en Taganga

El coronel Yesid Peña, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó en aquel entonces que un grupo de encapuchados lanzó piedras y artefactos explosivos a los transeúntes y a la fuerza pública, en medio de las manifestaciones.

"Un grupo de desadaptados, al interior de la universidad, motivaron al estudiantado para que abandonara el claustro. Los individuos lanzaron piedras y artefactos explosivos en contra de la fuerza pública. Lo más triste de estos comportamientos es que arrojan objetos contra los vehículos que transitan por la zona", sostuvo el coronel Peña.


Temas relacionados

resultados de lotería

Lotería de Santander hoy 2 de enero de 2026: número del premio mayor y lista completa de ganadores

Lotería de Santander: juego legal con sorteos regulares, trasparencia y aportes a la salud. Detalles sobre premios, horario y transmisión oficial.
Lotería de Santander del 2 de enero de 2026



A 20 asciende el número de lesionados tras volcamiento de un bus en la vía Sabanalarga–Medellín

La emergencia ocurrió en jurisdicción de Olaya, los heridos fueron trasladados a centros asistenciales del Occidente antioqueño.

Arturo Reyes explicó su plan en el Deportivo Pereira y el reto de armar una nómina competitiva

El entrenador explicó que, en esta etapa inicial, aún no hay certeza sobre la cantidad definitiva de jugadores con los que contará el equipo.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío

¿Empleadas domésticas enfrentarán riesgos tras aumento del salario mínimo?: sindicato responde

Empleo domestico

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026

Así quedan las tarifas del SOAT para motocicletas en 2026

soat 2026 estos son los nuevos costos para motocicletas

IVA a licores restaría hasta 120.000 millones de pesos a Cundinamarca, advierte el gobernador Rey

impacto del iva a licores cundinamarca perderia hasta 120 mil millones de pesos

Exministro de Hacienda advierte: impuestos altos en licores y tabaco fomentarán el contrabando

incrementos en iva a licores y cigarrillos podrian impulsar el contrabando segun exmin hacienda

Estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en Colombia

estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en colombia segun el ins

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025