En Atlántico RCN Radio y HP donan computador a joven con segundo mejor Icfes

El joven incentivó a los estudiantes colombianos a seguir luchando por sus sueños.
El joven obtuvo el segundo mejor puntaje del Icfes en Atlántico.
Crédito: RCN Radio.

Abel Sarmiento de la Hoz, el joven que obtuvo el segundo mejor puntaje del Icfes en el Atlántico, a pesar de no contar con adecuados medios tecnólogicos, recibió un regalo muy especial.

RCN Radio, HP Colombia, Alkosto y la Fundación Plan Internacional, le hicieron entrega de un computador con el que podrá continuar sus estudios universitarios.

El joven oriundo del municipio de Santo Tomás (Atlántico) y quien obtuvo un puntaje de 492/ 500, afirmó que usará este aparato para sacar adelante su carrera en Ingeniería Industrial.

Vea también: Solo 2.160 personas pasaron prueba del Icfes para validar bachillerato en 2020

"Este detalle me va a servir de gran manera en mis estudios y le voy a sacar el mayor provecho. Yo sé lo que se siente estudiar sin las herramientas y ahora que lo tengo voy a seguir trabajando por mis metas", afirmó Abel Sarmiento.

El joven le hizo un llamado a todos los estudiantes que no tienen los elementos tecnológicos para estudiar en medio de la virtualidad por la pandemia, para que luchen por sus sueños a pesar de las dificultades.

"Les digo que no se desesperen con las adversidades, pues de la virtualidad también se pueden sacar aspectos positivos y siempre se aprende algo de todas las situaciones", agregó.

Por su parte, el supervisor regional de HP Colombia, Carlos Pacheco, afirmó que el objetivo de este regalo es que los estudiantes aprovechen al máximo sus estudios.

Indicó que además del computador de última generación, se hizo entrega de un curso de Excel, Power Point e inglés avanzado, para que puedan reforzar sus habilidades.

Lea además: Caminaba 20 minutos por señal de internet y logró puntaje perfecto del Icfes

"Nosotros como compañía queremos aportar un granito de arena para que los estudiantes puedan acceder a estos productos, pues también tenemos en cuenta la pandemia que se vive actualmente", señaló.

Entre tanto, el supervisor comercial de Alkosto, Alberto Acuña, indicó que la iniciativa busca seguir incentivando a los jóvenes para que saquen sus estudios adelante.

"Esta alianza consiste en premiar el sacrificio que hacen los chicos para adquirir más conocimientos y para nosotros es un honor entregar este equipo que será de gran beneficio para este joven", dijo Acuña.

Cabe resaltar que esta alianza entregará cinco computadores adicionales a otros jóvenes del país.


Temas relacionados

pacientes

El 71 % de los pacientes con enfermedades huérfanas percibe deterioro del sistema de salud en el último año

Los resultados de la Gran Encuesta Nacional revelan un difícil panorama en salud para los pacientes con enfermedades huérfanas.
Organización para la Excelencia de la Salud



¿Cómo identificar los dulces que reciben los niños en Halloween para evitar intoxicaciones? Esto dicen los expertos

Se deben verificar los empaques, la textura y el olor de los dulces que consumen los niños, especialmente en esta fecha.

Qué es la Acromegalia, la rara enfermedad que alerta la Asociación Colombiana de Endocrinología

¿Cómo la acromegalia puede afectar su vida? Asociación Colombiana de Endocrinología advierte de esta rara enfermedad

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado