El eCommerce Summit tendrá lugar en Bogotá

Se trata del espacio para el conocimiento y networking entre los principales actores del comercio electrónico.
Foto de eCommerce Summit
Foto de eCommerce Summit Crédito: eCommerce Summit

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) llevará a cabo la tercera versión del eCommerce Summit, el próximo 29 y 30 de octubre de 2019 en las instalaciones del Hotel JW Marriott de Bogotá. El evento tiene como propósito empoderar a la industria, generar un espacio de diálogo, intercambio de conocimiento y networking entre los principales actores del comercio electrónico.

“Las oportunidades de mejora que terminarán afectando positivamente al comercio electrónico e inhibiendo su crecimiento son un esfuerzo centralizado en políticas públicas que entiendan y cobijen las nuevas realidades que crea el eCommerce, la inclusión financiera y acceso a medios de pago transaccionales, además de la masificación del código postal y su integración en las empresas, temas que se abordarán en la agenda temática del eCommerce Summit Colombia 2019”, explicó María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Lea también: No todos los emprendimientos son de los jóvenes; este es el caso Farmalisto

Este año se espera la participación de más de 300 personas entre presidentes, gerentes y directivos de áreas como logística, comercial, compras, marketing y legal, de empresas privadas de diversos sectores, entidades públicas y de gobierno, inversionistas y emprendedores que están alrededor del comercio electrónico, quienes enriquecerán el debate en el marco del evento.

Es por esto que la CCCE, entidad que cuenta con más de 360 empresas afiliadas, ha preparado una agenda que abordará durante los dos días del evento temáticas que representan una gran oportunidad para el fortalecimiento del crecimiento del sector en Colombia, como políticas públicas y marco regulatorio y tendencias en métodos de pago y logística como impulsor de la economía digital. Además, por primera vez se presentará el concurso eStart, una iniciativa que premiará al mejor emprendimiento eCommerce del país.

El concurso, que ya se encuentra en la etapa de evaluación de las iniciativas postuladas, busca a los 25 mejores emprendimientos de comercio electrónico en Colombia en categorías como Emprendimientos Sociales, Emprendimientos en eCommerce de productos no tradicionales y Emprendimiento eCommerce en regiones, y acompañará a las iniciativas ganadoras en su robustecimiento a través de estrategias de mentoring, capacitación, promoción y asesoría.

Lea también: Claves para cambiar su situación laboral y profesional, según Raquel Gómez

El comercio electrónico en Colombia representa actualmente el 1.5% del PIB nacional y es una industria que tiene la potencialidad de crecimiento constante dadas las dinámicas de comportamiento del consumidor actual, quien está migrando a los ambientes digitales para consultar información sobre productos o servicios de su interés, o adquirirlos a través de compra online. Este comportamiento ha impulsado a las empresas tradicionales a que den el inevitable paso hacia la transformación digital o promuevan la creación de empresas online. Por tal motivo, el estandarte de esta tercera versión de nuestro eCommerce Summit es comercio electrónico en la era de la transformación digital”, agregó María Fernanda Quiñones, presidente de la CCCE.

Durante la cumbre internacional, los asistentes contarán con la participación de cinco países invitados y 30 conferencistas nacionales e internacionales quienes aportarán, desde sus experiencias, a la agenda académica.


Temas relacionados

Drones

Siete errores al volar drones en zonas restringidas: multas de más de $20 millones

últimamente se ha hablado más del tema, debido a que la Aeronáutica Civil reactivara su campaña “Vuela Legal, Vuela Seguro”.
Se debe tener en cuenta que si hay personas caminando, haciendo deporte o realizando otras actividades, el uso del dron debe ser con mayor cuidado.



¿Hubo fallas en atención de mujer que murió tras ser impactada por una llanta en Bogotá? Esto se sabe

El hecho se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, mientras la mujer de 79 años se encontraba en un andén.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

En Colombia, el homeschooling no está prohibido, pero tampoco cuenta con una regulación específica, lo que evidencia un vacío legal.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.