Eco-Reto 8.0 premió a su ganador en Colombia

Ciclo es el equipo ganador del Eco-Reto Colombia, categoría de innovación ambiental patrocinada por Postobón, dentro de la competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas).
GanadorEcoRetoColombialafm.jpg
Postobón.

Postobón, fiel a su compromiso con el país, su futuro y desarrollo, acompañó la realización de Eco-Reto 8.0, actividad que hace parte de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) y apoya a jóvenes de Latinoamérica y el Caribe para desarrollar soluciones ambientales y convertirlas en negocios sostenibles.

La octava edición de este certamen, que es organizado por Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos, con el apoyo de Postobón, Pepsico y la compañía centroamericana CBC, contó con la participación de 2.195 equipos de 39 países.

Las finales se disputaron el 18 y 19 de junio en Cancún, México, en el marco de la Asamblea General de la OEA, tiempo en el cual los participantes recibieron entrenamiento, acompañamiento empresarial, sesiones de liderazgo y fortalecieron sus redes de negocios con el mayor ecosistema de emprendimiento latinoamericano que existe a la fecha.

Finalmente, se eligieron tres ganadores en las categorías Eco-Reto Hemisférico, Eco-Reto Centroamérica y Eco-Reto Colombia, esta última patrocinada por Postobón.

La iniciativa conocida como Ciclo obtuvo el título del Eco-Reto Colombia. Esta propuesta adelantada por Francis Osorio, Lucas Tobón, Felipe Restrepo, Santiago Higuera y Miguel Uribe, jóvenes oriundos de Medellín, pretende generar beneficios ambientales y sociales a través de la captación masiva de materiales reciclables, como envases de PET, vidrio y latas, para reintegrarlo posteriormente en el ciclo económico, mediante un sistema de incentivos para los usuarios y el uso de tecnología (RVM) o máquinas que identifican y clasifican el reciclaje.

Para nosotros es muy importante que compañías como Postobón apoyen iniciativas como Ciclo, que buscan transformar positivamente la realidad social, económica y ambiental por medio de tecnología sostenible con alto valor agregado. Eso demuestra que sí podemos proteger el medio ambiente, indicó Lucas Tobón, uno de los jóvenes que integra Ciclo.

Postobón, compañía líder de bebidas en Colombia y con más de 113 años de historia, promueve el emprendimiento como una herramienta de transformación social y desarrollo del país. “Apoyar iniciativas de este tipo, además de estimular la creatividad y la innovación, ayudan a desarrollar la cadena de valor de la compañía, bajo criterios de sostenibilidad, un tema clave para la compañía”, señaló, al respecto, Martha R. Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Ganadores de Eco-Reto 8.0

Los ganadores de la octava edición del Eco-Reto son:

Ganador de Eco-Reto Colombia

Ciclo (Medellín) Ganadores de Eco-Reto Hemisférico Fundación EcoInclusión (Argentina) Clevot (México) Xocxoc Cultivo Urbano (México)

Ganador de Eco-Reto Centroamérica Sistema de bombeo eólico de bajo costo (Nicaragua)

Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.