Dumek Turbay: edificio del Hospital Universitario del Caribe siempre prestará servicios de salud

El mandatario de Bolívar reconoció que la actuación de la Universidad fue un blindaje jurídico.
enfermera-ingimage-3.jpg
Ingimage

Como medida preventiva por la liquidación del Hospital Universitario del Caribe, la Universidad de Cartagena decidió reclamar la edificación donde funciona el centro asistencial; una situación que provocó un cruce de declaraciones entre el rector de la institución y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quienes este miércoles llegaron a un acuerdo para ese lugar siempre preste servicios de salud.

“El inmueble siempre al servicio de la atención en salud bajo la empresa que esté operando. Si hoy es el Hospital Universitario y mañana cambia a otra empresa igual, el inmueble estará para su funcionamiento para su apoyo en la atención de salud. Esta angustia que había ha quedado totalmente aclarada”, explicó el mandatario de Bolívar

Edgar Parra Chacón, rector de la universidad, dio un parte de tranquilidad a la comunidad educativa que hace prácticas ahí. “Cualquiera sea la decisión la decisión que tome frente a la intervención sea que continúe o sea que se liquide, el Hospital Universitario no se cierra y seguirá prestando servicios de salud y los procesos de medicina y especializaciones continuarán”.

El rector explicó que se trata de una medida preventiva. “Para evitar el riesgo de que la Superintendencia de salud, si toma la decisión de liquidar la E.S.E, de pronto ese inmueble pase a formar parte de la masa liquidatoria y la Universidad pierda el inmueble. Es un blindaje”.

En caso de que la Superintendencia de Salud, que interviene el centro asistencial, decida liquidar la empresa. El gobernador Turbay Paz garantizó que otra entidad ocupará las instalaciones para continuar con el servicio.

El 28 de noviembre de 2017 se cumplirá el año de intervención al Hospital Universitario y ese día se conocerán los detalles del proceso; en ese mismo momento también se determinaría qué tanto ha mejorado la calidad del servicio.

Financiamiento

¿Está afiliado al Fondo Nacional del Ahorro? Esto es lo que le prestan con sus cesantías en 2026

La forma más común para vincularse con la entidad ha sido trasladar las cesantías al Fondo, lo que ha permitido que se utilicen como un respaldo al momento de solicitar un crédito.
Los afiliados pueden solicitar financiación para comprar casa o apartamento, nuevo o usado, para construir en lote propio o para realizar mejoras.



Juez niega medida de aseguramiento a exdirector del Área Metropolitana en Medellín por caso de corrupción

El Juzgado 27 Penal Municipal con Función de Control de Garantías determinó que no existen elementos suficientes para privar de la libertad al funcionario.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.