Con fuertes disturbios terminó el cuarto día de Paro Nacional en Bucaramanga

Al menos trece personas fueron conducidas para la imposición de comparendos.
Disturbios Bucaramanga
Crédito: Captura video

Con fuertes disturbios terminó la cuarta jornada de protestas en Bucaramanga contra la reforma tributaria. Las autoridades confirmaron que tres personas fueron capturadas.

Al menos trece personas fueron conducidas para la imposición de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y 15 personas resultaron heridas.

Por varias horas se presentaron fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y un grupo de manifestantes.

Le puede interesar: Más de 20 personas heridas tras manifestaciones en el Día del Trabajo en Medellín

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, indicó que se adelantan las investigaciones para dar con los responsables de estos actos.

Hemos estado muy atentos a un grupo minoritario de vándalos que han estado intentando genera caos y desórdenes. Hemos hecho diferentes capturas para que el derecho colectivo sea respetado” puntualizó el funcionario.

En medio de los enfrentamientos varios uniformados resultaron heridos y fueron trasladados a la clínica Regional del Oriente, donde se recuperan de las lesiones.

En ese sentido, varios manifestantes resultaron heridos en medios de esta protesta que inició en el Parque San Pio de Bucaramanga.

Por varias horas una nube negra de contaminación se registró en esta zona de la ciudad, producto de la quema de llantas.

Lea aquí también: Duque autoriza asistencia militar durante cuarto día de manifestaciones

El Sistema de Transporte Masivo Metrolínea informó que las estaciones San Mateo, Chorreras, La Isla, Parque Estación UIS, la del Hospital Universitario de Santander, la de la carrera 33 con calle 35, Club Unión y un bus, sufrieron daños en su infraestructura.

Emilcen Jaimes, gerente de la entidad señaló que “hacemos un llamado a las autoridades para que identifiquen a los responsables de estos hechos, la reparación de la infraestructura tardará un par de días”.


Financiamiento

¿Está afiliado al Fondo Nacional del Ahorro? Esto es lo que le prestan con sus cesantías en 2026

La forma más común para vincularse con la entidad ha sido trasladar las cesantías al Fondo, lo que ha permitido que se utilicen como un respaldo al momento de solicitar un crédito.
Los afiliados pueden solicitar financiación para comprar casa o apartamento, nuevo o usado, para construir en lote propio o para realizar mejoras.



Juez niega medida de aseguramiento a exdirector del Área Metropolitana en Medellín por caso de corrupción

El Juzgado 27 Penal Municipal con Función de Control de Garantías determinó que no existen elementos suficientes para privar de la libertad al funcionario.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.