Medellín, Bogotá y Cali son las ciudades que más invierten en el desarrollo tecnológico

En la capital de Antioquia son 2.886 cámaras de videovigilancia, Bogotá cuenta con cerca de 3.300 y Cali logra tener 2.010.
Redes sociales tecnología
Crédito: Adobe

Medellín, Bogotá y Cali, son las ciudades que cada vez invierten más en desarrollo tecnológico y bienestar de sus habitantes mediante sistemas de seguridad que alcanzan.

En el caso de la capital de Antioquia son 2.886 cámaras de videovigilancia, Bogotá cuenta con cerca de 3.300 y la capital del Valle logra tener 2.010.

Así lo dio a conocer la firma de tecnología Hikvision Latam, la cual indicó que en ciudades como Barranquilla, la Policía vigila la ciudad mediante el uso de 15 drones y la implementación de esta tecnología de aeronaves no tripuladas, que "han permitido la captura de 25 personas y la incautación de 434 armas gracias a la acción temprana, en la detección de actividades delincuenciales de cara a la población civil".

También puede leer: Esta tarde Amazon Web Service presentó caída y afectó varias plataformas como Nequi

En medio del segundo Foro de Pensamiento Estratégico de Seguridad, el ingeniero Germán Muñoz, vocero de esa firma, mencionó que "la aceleración de la transformación digital, gracias a la pandemia ha impactado la forma en que tomamos decisiones, planteando dos grandes retos que tendrán que tener en cuenta las ciudades para ser más seguras".

El experto consideró que el primer reto de esas ciudades es la ciberseguridad, ya que deben propender por proteger la información de sus ciudadanos, la privacidad y la propiedad intelectual, por tanto, "el Estado Colombiano a través del MinTIC ; los sistemas de seguridad deben estar alineados a este plan y así contribuir a la política de transformación digital del Gobierno”.

Vea aquí: Instagram presenta tres nuevas herramientas, entre ellas una de control parental

Finalmente, el ingeniero consideró que es pertinente lograr una adaptación continua a los cambios de los riesgos que enfrentan diariamente los ciudadanos, por lo que "es importante hacer estudios continuos de estos factores para desarrollar tecnologías que se adapten a la prevención de los nuevos modos de inseguridad que puedan presentarse dentro de las ciudades".


Temas relacionados

Productos adelgazantes

¿Una pastilla en lugar del gimnasio? Esto se sabe del nuevo tratamiento que busca competir con Ozempic y Mounjaro

ENV-308 es una molécula experimental desarrollada por Enveda que busca reproducir algunos procesos asociados con el ejercicio y podría tener aplicaciones en el control del peso y la salud metabólica.
Adelgazar



“No podemos dejarla sin control”: experto explica los riesgos de una inteligencia artificial autónoma

Luis Guillermo Martínez Ballesteros, experto en gobernanza de inteligencia artificial, analizó en La FM los desafíos que plantea el avance de esta tecnología.

Un mes del terremoto: Gobierno expidió 3 decretos para evitar interrupciones en las clases

Esas medidas buscan atender los efectos del terremoto en colegios afectados y facilitar la operación del sistema educativo.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.