Medellín, Bogotá y Cali son las ciudades que más invierten en el desarrollo tecnológico

En la capital de Antioquia son 2.886 cámaras de videovigilancia, Bogotá cuenta con cerca de 3.300 y Cali logra tener 2.010.
Redes sociales tecnología
Crédito: Adobe

Medellín, Bogotá y Cali, son las ciudades que cada vez invierten más en desarrollo tecnológico y bienestar de sus habitantes mediante sistemas de seguridad que alcanzan.

En el caso de la capital de Antioquia son 2.886 cámaras de videovigilancia, Bogotá cuenta con cerca de 3.300 y la capital del Valle logra tener 2.010.

Así lo dio a conocer la firma de tecnología Hikvision Latam, la cual indicó que en ciudades como Barranquilla, la Policía vigila la ciudad mediante el uso de 15 drones y la implementación de esta tecnología de aeronaves no tripuladas, que "han permitido la captura de 25 personas y la incautación de 434 armas gracias a la acción temprana, en la detección de actividades delincuenciales de cara a la población civil".

También puede leer: Esta tarde Amazon Web Service presentó caída y afectó varias plataformas como Nequi

En medio del segundo Foro de Pensamiento Estratégico de Seguridad, el ingeniero Germán Muñoz, vocero de esa firma, mencionó que "la aceleración de la transformación digital, gracias a la pandemia ha impactado la forma en que tomamos decisiones, planteando dos grandes retos que tendrán que tener en cuenta las ciudades para ser más seguras".

El experto consideró que el primer reto de esas ciudades es la ciberseguridad, ya que deben propender por proteger la información de sus ciudadanos, la privacidad y la propiedad intelectual, por tanto, "el Estado Colombiano a través del MinTIC ; los sistemas de seguridad deben estar alineados a este plan y así contribuir a la política de transformación digital del Gobierno”.

Vea aquí: Instagram presenta tres nuevas herramientas, entre ellas una de control parental

Finalmente, el ingeniero consideró que es pertinente lograr una adaptación continua a los cambios de los riesgos que enfrentan diariamente los ciudadanos, por lo que "es importante hacer estudios continuos de estos factores para desarrollar tecnologías que se adapten a la prevención de los nuevos modos de inseguridad que puedan presentarse dentro de las ciudades".


Temas relacionados

Turismo

Las 5 islas más peligrosas del mundo: una está prohibida incluso para científicos

Algunas de estas fueron protegidas por decisión estatal y otras por motivos de seguridad.
Aunque cada caso es distinto, todas comparten algo en común: no se permite que ninguna persona entre.



¿Qué es la green card y por qué Valentina Ferrer, esposa de J Balvin, no pudo salir de EE.UU. por un año?

El trámite de green card impidió que Valentina Ferrer saliera de EE. UU. y la alejó del show de J Balvin en Medellín.

Invima fortalecerá la seguridad de envases y materiales en contacto con alimentos

Esta guía permitirá agilizar procesos, unificar criterios y fortalecer los mecanismos de aprobación y vigilancia sanitaria.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.