Hasta cuándo se puede inscribir a los cursos gratis de varias universidades de Bogotá

En total son 7.400 becas que dispone el Distrito para cursos en el sector digital, tecnologías de la información, comunicaciones.
Niña estudiando en su computador
Tener nacionalidad peruana o, de ser de nacionalidad extranjera, contar con los documentos exigidos por la autoridad competente. Crédito: Pixabay

Por estos días son muchos quienes todavía buscan iniciar estudios para el 2023 y las secretarías de Desarrollo Económico de Bogotá, sumado a la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea), anunciaron la primera convocatoria del año en el programa 'Todos a la U', que ofrece becas para cursos cortos gratuitos en distintas universidades de la capital.

En total son 7.400 becas que dispone el Distrito para cursos en el sector digital, tecnologías de la información, comunicaciones, habilidades socioemocionales y el dominio de una segunda lengua (inglés).

Le puede interesar: Revelan lista de los mejores colegios de Bogotá, según nuevo ranking

Estos cursos son impartidos por la Universidad de los Andes, la Universidad Distrital, la Universidad Sergio Arboleda, la Corporación Instituto Metropolitano de Educación - IME y el British Council, siendo este último en el que se encuentran los cursos de inglés.

Los estudiantes que completen los requistos en la ruta de tecnología y habilidades socioemocionales recibirán al menos dos certificados, mientras que cada curso tendrá constancia de aprobración máxima de 160 horas.

Lea también: Becas para estudiar pregrados y posgrados en Rusia: así puede aplicar

¿Cuáles son los requisitos?

De acuerdo con la Alcaldía, esto deben cumplir los aspirantes para aplicar a la convocatoria:

  • Ser bachiller egresado(a) de un colegio público o privado, o ser bachiller por haber presentado la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES.
  • Cumplir con la mayoría de edad (18 años).
  • Residir en la ciudad de Bogotá.
  • Inscribirse a la convocatoria del Programa a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulen.
  • Contar con acceso a conectividad y computador para el desarrollo de la ruta de formación.
  • Presentar la prueba de admisión cuando este aplique, de acuerdo con los requisitos del curso y del nivel de formación.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones de la primera convocatoria de Todos a la U estarán abiertas hasta el 10 de enero de 2023.

Los interesados en participar en el programa deben crear un usuario en la página web de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) y continuar con los pasos indicados.

Allí el sitio le indicará que adjunte resultados de la prueba ICFES, entre otros documentos. Después de esto podrá aplicara los cursos disponibles distribuidos en las secciones “Tecnología y Sector Digital” y “Segunda Lengua - inglés”.

El listado de los seleccionados será publicado a partir del 30 de enero.

Otras noticias

"Al comienzo no llegaba el billete": 'Arete', manager de Piso 21


meditación

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora', un recorrido de meditación breve y herramientas para iniciar un proceso interior.
Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'
Ver



Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.