Crean plataforma colombiana que convierte a los abuelos en expertos en tecnología

La idea es que los adultos mayores a prendan a aprovechar al máximo las nuevas tecnologías.
Adultos mayores con un pc
Crédito: Cortesía

Con el paso del tiempo va creciendo la necesidad de dominar las nuevas tecnologías, las cuales se han convertido en una herramienta para fundamental para realizar actividades cotidianas como hacer mercado, pagar cuentas o tomar consultas médicas.

Sin embargo, la evolución de estas tecnologías también ha generado una brecha digital en personas mayores de 60 años. Puesto que estas personas no se sienten cómodas para acceder a los servicios que se pueden usar mediante dispositivos móviles.

Vea acá: ¿Cómo poner un gorro de navidad al ícono de WhatsApp en su teléfono?

De acuerdo reporte publicado por We are Social y Hootsuite, quienes más usan Instagram, Facebook y FB Messenger en Colombia son personas que están en un rango de edad entre los 25 a los 34 años; mientras que las personas de 55 a 64 años son el 5.8 % y mayores de 65 el 3,3 %.

A raíz de esta situación nació 'Aktivo', una plataforma educativa que busca conectar a los adultos mayores con la tecnología para que aprendan a aprovechar sus beneficios y así transformarlos en ‘viejennials’.

Mire acá: TikTok lanza su función para tener un resumen de los mejores videos del 2020

Para tal fin, se diseñó un espacio en el que se pueden ver tutoriales gratuitos, tomar clases personalizadas o utilizar una opción de asistencia de soporte 360, en donde se resuelven cualquier tipo de duda o problema con un computador, el celular o alguna ‘app’.

En este servicio ofrece contenidos educativos sobre el uso de un smartphone, redes sociales en la era digital, almacenamiento de fotografías, creación de podcast, entre otros.

Vea acá: ¿Cómo descargar canciones de Spotify a su teléfono o pc?

De acuerdo con Carlos Álvarez, cofundador de Aktivo, el tema de la inclusión del adulto mayor se volvió muy importante en la era digital porque los cambios tecnológicos cada vez son más rápidos y las interacciones humanas cada vez se dan más a través de estos medios.


Temas relacionados

Educación

Útiles escolares que no pueden exigir los colegios privados en 2026: tome nota y evite cobros indebidos

Las listas deben ser razonables, sin marcas obligatorias, con cronogramas y control oficial.
Las listas de útiles escolares deben estar aprobadas y publicadas en la plataforma EVI.



Apple reduce la producción de Vision Pro: las razones detrás del tropiezo de su visor de realidad mixta

El alto precio, la poca oferta de apps y el uso incómodo explican el ajuste interno de Apple.

España apuesta por los sectores que más empleo generarán en 2026, el destino favorito de los colombianos en Europa

La digitalización, la transición verde y el sector de los cuidados son los más demandados

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.