¿Cómo digitalizar textos con la cámara del celular?

Le explicamos cómo puede utilizar su dispositivo para digitalizar los textos en iOS y Android.
Digitalización de textos en Apple
Crédito: Captura de pantalla

Los procesos tecnológicos cada vez tienen más herramientas para que las cosas tangibles vayan al ámbito digital. Este es uno de esos casos, donde por medio de la cámara en el caso de dispositivos Apple y una extensión de Google en el caso de Android.

En espacios académicos, laborales o incluso sociales, transcribir los textos se vuelve un proceso tardado y tedioso, por lo que desde la cámara se pueden ejecutar estas acciones con pocos pasos.

Puede leer: SharePlay, la nueva función para ver contenidos durante llamada en FaceTime

¿Cómo transcribir documentos desde mi iPhone?

En el caso de los dispositivos Apple el proceso no requiere de ninguna descarga externa y los usuarios que deseen utilizar esta herramienta pueden seguir estos pasos:

1. Debe tener actualizado el sistema operativo en el dispositivo

2. Abrir la cámara y enfocar el texto que pretende transcribir

3. Allí le aparecerá una opción en la zona inferior derecha con tres líneas horizontales, entonces deberá presionar allí

4. En ese momento, se desplegará un recuadro que amplía y enfatiza el texto seleccionado dando la opción de copiar todo o solo una parte

5, Al momento de seleccionar el texto que necesite, solo debe copiar en la aplicación o documento que lo necesite.

Digitalización de textos en Apple
Crédito: Captura de pantalla

¿Cómo transcribir documentos desde mi Android?

El proceso en Android es diferente al que explicamos anteriormente y es que en este es necesario que los usuarios se dirijan a su Play Store de Google y descarguen la extensión Google Lens, una vez hecho esto los pasos vuelven a ser similares a los de Apple.

1. Deben abrir la aplicación en su dispositivo

2. Ir a la opción de 'Texto' que encontrarán en la zona inferior desplazando hacía los lados

3. Entonces, es necesario que seleccionen el apartado de texto que necesitan transcribir

4. Por último, copiar donde necesitan tener digitalizado dicho texto

Digitalización de textos en Android
Crédito: Captura de pantalla

Temas relacionados

Salud

Evite desperdicios: estos son los alimentos que sí conviene guardar en la nevera

Aunque muchas personas creen que todo lo fresco debe ir directamente a la nevera, las autoridades sanitarias explican que no siempre es así.
Las entidades oficiales también advierten sobre algunas prácticas que suelen repetirse en los hogares y que terminan acelerando el deterioro de los alimentos.



Casos en los que un trabajador puede rechazar una prueba médica solicitada por su empresa

En Colombia, la norma establece diferencias entre los exámenes médicos ocupacionales, que hacen parte de las obligaciones en materia de seguridad.

Educación superior se fortalece: Tumaco tendrá nueva sede universitaria y avanza la Universidad Policial

Las medidas buscan ampliar las oportunidades educativas en regiones históricamente con menor acceso a la educación superior.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad