Comenzará en Medellín el aislamiento inteligente con mayores controles

Por ahora, las peluquerías y hoteles no retomarán sus actividades.
Recientemente, un vagón del Metro de Medellín fue pintado con un graffiti.
Recientemente, un vagón del Metro de Medellín fue pintado con un graffiti. Crédito: Colprensa

La etapa de aislamiento inteligente en Medellín y el Valle de Aburrá comenzará con flexibilidad en el comercio, pero con mayores controles en el uso del tapabocas.

El alcalde Daniel Quintero, insistió que el distanciamiento de dos a cuatro metros seguirá siendo fundamental para evitar la propagación del coronavirus.

El funcionario aclaró que el piloto en los tres centros comerciales (Oviedo, Gran Plaza y La Frontera) se logró con buenos resultados. Cerca de 37 mil personas los visitaron bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Por lo tanto, se permitirá su apertura total, luego de visitas por parte de la Secretaría de Salud.

Lea también: Colombia supera los 1.500 casos diarios de coronavirus

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, recordó que cada municipio del Valle de Aburrá tendrá la autonomía para ir restableciendo la totalidad del comercio, vigilando y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Por otra parte, el alcalde anunció que se hará un piloto para abrir más negocios, dando prioridad a aquellos que tienen sus cámaras enlazadas con las del 123, hasta lograr la apertura total del comercio.

Mientras tanto, los restaurantes solo podrán abrir para atender despachos a través de domicilios, mientras los bares, discotecas y este tipo de establecimientos seguirán cerrados. Las peluquerías y hoteles no podrán retomar sus actividades, hasta tanto no se tenga la autorización del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Desde el 31 de julio se evaluará el retorno a clases presenciales

En esta segunda etapa, los ciudadanos en Medellín podrán elegir el horario para hacer deporte. Sin embargo, se mantiene la restricción, como en todo el país, de hacer estas actividades en grupo.

El alcaldeQuintero dijo que es responsabilidad de los deportistas no dejarse contagiar, pues sigue siendo obligatorio el uso del tapabocas y conservar la distancia social de dos a cuatro metros.

Los niños entre 2 y 5 años, y los adultos mayores de 70 años, podrán salir tres veces a la semana, durante 30 minutos. Los menores entre 6 y 17 años solo podrán salir durante una hora, tres veces a la semana.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026