Tragedia buscando el sueño americano: Dos colombianas mueren en desierto de Arizona

No soportaron el calor y murieron. Un bebé parte de esta familia está hospitalizado.
Desierto
Crédito: AFP

Dos colombianas (madre e hija) murieron cuando intentaban cruzar el desierto de Arizona (Estados Unidos) para llegar a ese país, tras una larga travesía.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el jueves 26 de agosto "nuestro Consulado en Los Ángeles fue contactado por la patrulla fronteriza del área de Yuma, Arizona, para notificar el hallazgo de los cuerpos de una mujer y una niña (una madre y su hija)".

La entidad indicó que en esa operación, "un bebé de dos años fue encontrado con vida, tras sufrir agotamiento por calor".

Tras conocerse los hechos, la Cancillería de Colombia, "contactó a la familia de las víctimas mortales para prestar la asesoría necesaria y orientarlos sobre la posibilidad de repatriar a Colombia los cuerpos o las cenizas de las fallecidas".

Respecto al estado de salud del menor, "las autoridades informaron que estará en custodia de un centro de menores de edad de California hasta que se defina con quién permanecería en los Estados Unidos o si regresa a Colombia".

En medio de este trágico hecho, el Consulado de Colombia en Los Ángeles (California) "ha servido de puente entre la familia del niño en Estados Unidos y las autoridades, así como con sus seres queridos en Colombia".

Según información del Ministerio de Relaciones Exteriores, "los cuerpos fueron encontrados en el área de Levee Road y County, en la zona desértica de la reserva, sin signos de violencia, según informó el médico forense".

Se considera que el desierto de Arizona es uno de los más grandes del mundo, pues tiene una extensión aproximada de 311.000 kilómetros cuadrados.


Temas relacionados

Desinformación

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.
Alejandra Barrios Cabrera, directora de la MOE



Cómo bloquear llamadas de números desconocidos en iPhone: paso a paso

Los usuarios de iPhone pueden silenciar llamadas de números desconocidos y reducir contactos no deseados en segundos.

Benedetti rechaza solicitud de suspensión contra Petro

El ministro Armando Benedetti expresó su sorpresa por el hecho de que la iniciativa provenga de una congresista identificada con el Pacto Histórico, movimiento político que respalda al Gobierno Nacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.