Cerrarán los parques Embalse del Neusa, Embalse El Hato y Río Neusa ¿por qué?

Los altos niveles de los embalses obligaron a tomar esta determinación y así cuidar de la integridad de los visitantes a los ecosistemas.
Parque Neusa, Cundinamarca.
Crédito: Cortesía: CAR.

La Corporación Autónoma Regional CAR, emitió una alerta, donde señala que a partir de la fecha se cerrarán las operaciones de los parques Embalse del Neusa, Embalse El Hato y Río Neusa.

Según señala la entidad, los altos niveles de los embalses obligaron a tomar esta determinación y así cuidar de la integridad de los visitantes a los ecosistemas.

Ante el aumento de caudal en el río Neusa y los embalses Neusa y El Hato producto de las fuertes lluvias hemos tomado la decisión de cerrar estos tres parques ecoturísticos tanto para pasadía como para quienes tenían reservaciones de camping y cabañas con el fin de prevenir accidentes”, informó Andrea Real, directora operativa de los parques de la CAR Cundinamarca.

Por si se lo perdió: Captan la aterradora e inédita imagen de una hormiga en primer plano

Las personas que tenían reservas en la zona, así como en el hotel temático, deberán comunicarse con las líneas de atención para reprogramar su visita.

Así mismo, la CAR señala que aún estarán en operación tres parques naturales Puente Sopó, la laguna del Cacique Guatavita en Sesquilé y Juan Pablo II en Chiquinquirá, los cuales están operando con normalidad y también son un atractivo turístico para los visitantes en la zona.

Le podría interesar: ¿Por qué Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo?

La operación de apertura y cierre de los parques, se determinará con el pasar de los días y de los niveles los embalses, que a la fecha se encuentran en un 97% de su capacidad.

Cabe recordar que la CAR ya había emitido un mensaje de alerta en la Sabana, dado las altas lluvias que han ocasionad0 algunos derrumbes y afectaciones en los corregimientos que protege la entidad.

Las entidades de control siguen invitando a la comunidad a estar atentos a cualquier novedad que se presente con el aumento de los caudales de los ríos y los embalses subyacentes.


Quemados por pólvora

Lesiones por pólvora en Navidad dejan 792 casos en el país; 134 se reportaron en las últimas horas

INS reporta 792 lesionados por pólvora en Colombia; 134 casos se registraron entre la tarde del 24 de diciembre y la mañana de hoy INS hoy.
Pólvora



¿Cómo se celebra la Navidad en otros países del mundo frente a Colombia?

Una colombiana en Letonia explicó en La FM cómo se viven estas fechas en el exterior.

Deslizamiento de tierra mantiene cerrada la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó por segundo día consecutivo

La caída de tierra y rocas se registró en el sector La Quiebra, en Risaralda, y tiene incomunicados a viajeros y transportadores.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez