Colombia registra 1.702 nuevos contagios y 36 muertes por covid-19

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 210 nuevos casos y 1 muerte.
Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Crédito: Imagen de referencia BBC.com

El Ministerio de Salud reveló este viernes que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.702 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 36.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.948.513 y las muertes a 126.068.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 210 nuevos casos y una muerte.

En lo que va corrido de la pandemia, la capital del país ha registrado un total de 1.448.774 contagios . Mientras que Antioquia llegó a un total de 744.431 casos y Valle del Cauca a 406.179.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.788.573 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 18.267 casos continúan activos.

Según la cartera de Salud, este lunes se practicaron 53.407 pruebas.

Le puede interesar: Cerca de 10 mujeres gestantes en Colombia mueren al mes por Covid-19

En el mundo, 230.939.598 personas se han contagiado, mientras que 4.734.597 han fallecido

El DANE reveló este viernes que, según su más reciente encuesta de nacimiento y defunciones, entre el 2 de marzo de 2020 y el 5 de septiembre de este año se reportaron 129.897 fallecimientos por covid-19 confirmados y 20.572 por sospecha del virus.

Además, el organismo reportó que, por sexo, la mortalidad por covid-19, en medio del segundo y tercer pico de la pandemia, afectó a los hombres de más de 60 años explican con un 43%, mientras que las mujeres en este mismo rango de edad aportaron el 29.6%.

Le puede interesar: Vacunación contra covid-19: El 50% de los colombianos tiene una dosis

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del miércoles 22 de septiembre de 2021, en el país se han aplicado 39.057.913 dosis en total; 13.539.619 segundas dosis y 2.813.610 monodosis.

En total, en el país ya hay 16.353.229 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Lotería de Medellín del 23 de enero de 2026: lista completa de números ganadores

Este viernes 23 de enero hubo un número ganador del premio mayor de $16.000 millones.
Lotería de Medellín



Cómo aprender a agradecer en momentos difíciles: escritora que estuvo en coma revela sus claves de vida

Una experiencia médica extrema relatada en La FM abrió una reflexión sobre el agradecimiento como decisión cotidiana frente a la fragilidad de la vida.

Semana Santa 2026: ¿Cuándo es y qué días son festivos? Calendario completo

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, día en el que se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, recibido por la multitud con palmas y ramos.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe