Beneficios de Apple cayeron 27 % en el tercer trimestre fiscal

La compañía no logró la misma venta de iPhone que en 2015, lo que significó su baja.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Apple informó que sus beneficios cayeron un 27 % durante su tercer trimestre fiscal que se cerró el pasado 25 de junio, hasta los 7.800 millones de dólares, ante las menores ventas de sus teléfonos iPhone.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino (California) indicó que vendió 40,4 millones de iPhones en el trimestre, comparado con los 47,5 millones del mismo periodo de 2015. Los ingresos, mientras tanto, cayeron un 14,6 % en el periodo, hasta los 42.360 millones de dólares, frente a los 49.600 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Los beneficios por acción alcanzaron los 1,42 dólares, frente a los 1,85 anteriores.

El consenso de los analistas había anticipado ganancias por acción de 1,38 dólares e ingresos de 42.100 millones de dólares. La compañía señaló que su margen bruto de beneficios alcanzó el 38 % en línea con su rango de estimaciones. "Nos complace anunciar unos resultados del tercer trimestre que reflejan la fuerte demanda de nuestros clientes y un desempeño que ya anticipamos al comienzo del trimestre", afirmó en un comunicado el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

La empresa espera que su margen de beneficios oscile entre el 37,5 % y el 38 % durante el actual trimestre, que finaliza en septiembre, y prevé que los ingresos oscilen entre los 45.500 y los 47.500 millones de dólares.


Temas relacionados

Vigilancia

Cuidado con el aumento de las infecciones respiratorias en el país

El informe del Instituto Nacional de Salud en el país dice que van en aumento las atenciones por infecciones respiratorias en Colombia durante 2026.
Salud



Suspenden pago de cuotas del Icetex por un año: paso a paso para aplicar al beneficio

La suspensión del cobro puede aplicarse por un tiempo, lo que permite a los beneficiarios reorganizar su situación financiera.

Estrés y cortisol: efectos de relacionarse con personas tóxicas, según especialista

En relaciones de pareja, el especialista planteó dos rutas: “terapias” o la toma de decisiones cuando la situación no tenga solución.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.