Estudio universitario gratis: Compensar ofrece becas académicas que le cubrirá toda la carrera

Los interesados en inscribirse a las becas de la Fundación Universitaria Compensar, tendrán hasta el próximo 6 de noviembre.
Becas
Becas Crédito: Freepik

En las últimas horas, la Fundación Universitaria Compensar recientemente publicó una convocatoria en la que ofrecen becas para el periodo académico 2024-1.

Con el propósito de fomentar el acceso a la educación superior, la institución anunció un programa de becas que cubrirán el 75% del valor total de la matrícula durante toda la carrera para programas tecnológicos, o durante seis semestres para programas de pregrado.

Puede leer: Bogotanos podrán acceder a becas para estudiar en Italia, ¿cómo inscribirse?

Siendo así, los interesados tendrán hasta el próximo 6 de noviembre para inscribirse.

Tenga en cuenta que “los estudiantes antiguos de la U. Compensar también podrán postularse para recibir este beneficio”, informó la institución.

Requisitos

  • Ser afiliado en Compensar en categorías A o B como trabajador dependiente o hijo beneficiario.
  • Tener mínimo un mes de afiliación en Compensar.
  • Mantener estado de afiliación activo en Compensar.

Le puede interesar: Becas para hacer posgrados en Suiza: dan tiquetes y $8 millones al mes

Por otro lado, y de acuerdo a lo dicho por el plantel educativo, este beneficio solo aplicará para un programa. Una vez sea seleccionado, deberá mantener promedio ponderado acumulado de tres cinco (3.5) o superior, matricularse en el período académico en el que se le da la beca y no cambiar de programa, en caso contrario, perderá el alivio.

Adicionalmente, en caso de ser sancionado disciplinariamente, se le anulará la beca y deberá responder económicamente por el 100% de la matrícula.


Temas relacionados

Estados Unidos

Colombia, en el top 10 de países con mejor percepción de Estados Unidos: así quedó el ranking de 44 naciones

En el caso colombiano, el 57 % de los encuestados expresa una opinión favorable, el 29 % manifiesta una percepción desfavorable.
Colombia se encuentra entre los diez países con mayor percepción favorable de Estados Unidos, según una clasificación de Visual Capitalist basada en datos de enero de 2026.



Películas restauradas y archivos familiares: Bogotá celebra el Mes del Patrimonio Audiovisual

En octubre, en la Cinemateca de Bogotá, el Mes del Patrimonio Audiovisual trae exposiciones, homenaje a Augusto Bernal y cine restaurado.

¿Qué es la falla de PHP y por qué afecta a siete de cada diez sitios web en el mundo?

Wiz, empresa de ciberseguridad, fue una de las encargadas de reconocer los puntos débiles del sistema, destacándolos como los “más graves”.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño