Becas para hacer maestría en España: atento a los requisitos

El Icetex está ofreciendo cobertura en la matrícula del 100 %, 80 % y 60 %.
Becas en España - Estudiar en España
Becas en España - Estudiar en España Crédito: Collage

Hasta el 28 de febrero el Icetex habilitó el plazo para que los colombianos, con un título de pregrado, puedan hacer una maestría en la Universidad de La Rioja (UNIR), España.

Son 46 becas las que se ofrecen a quienes tengan experiencia académica en el programa a postularse. Una de las ventajas es que los aspirantes pueden desarrollar su maestría, cuya duración es de un año, de manera virtual sin preocuparse por traslados, sostenimiento, etc. Se prevé que esta comience en marzo a través de la Plataforma de Educación a Distancia de la UNIR.

Lea además: Mauricio Toro explica en La FM por qué renunció al Icetex

Cabe destacar que los postulantes deben haber sido admitidos por el plantel para continuar con su proceso y si durante este pierde asignaturas o cancela créditos se quedará sin el derecho a la beca. Ello le acarreará la obligación de regresar la cuantía total de la beca a la universidad.

¿Cuáles son los requisitos?

1. Ser mayor de 21 años y menor de 65 con un promedio entre 4.0 y 5.0 en las notas de pregrado.

2. Tener mínimo dos años de experiencia profesional, una vez recibido el título.

3. Contar con buena salud tanto física como mental.

4. Tener un certificado de la experiencia profesional en el cual se especifiquen las actividades desarrolladas.

Respecto a la financiación, la cobertura de matrícula (100 %, 80 % o 60 %) dependerá del programa elegido. Con el porcentaje total se entregarán tres becas en cursos como Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria, Dirección de Recursos Humanos y Derecho de la Empresa.

Le puede interesar: Icetex busca gente para que enseñe español en Reino Unido

Sobre los criterios de preselección, el Icetex aseguró que tendrá en cuenta el promedio académico, el ámbito de desempeño laboral, experiencia, lugar de residencia y la "coherencia" entre el perfil de quien se postula y la maestría que quiere hacer.


Temas relacionados

Invima

Tenga cuidado con los productos cosméticos durante Halloween

El Invima presentó una serie de recomendaciones para prevenir afectaciones durante las celebraciones
Destacó que el uso de productos sin este aval puede exponer a los consumidores a sustancias irritantes o tóxicas



Qué pasa con las familias cuando una separación no es clara, según expertos

El experto asegura que mantener un vínculo legal sin relación emocional genera confusión familiar.

Creciente súbita en Dabeiba deja tres personas muertas y cuatro desaparecidas

La emergencia se registró en la vereda Berlín, zona rural ubicada a casi dos horas del casco urbano.

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego