¡Prepare maletas! Avianca tendrá nuevos vuelos diarios hacia Miami y Fort Lauderdale desde junio

Desde junio de 2026, habrá más vuelos desde Bogotá y Barranquilla hacia el sur de Florida con nuevas frecuencias diarias.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com. Crédito: Colprensa

Avianca anunció la apertura de nuevas frecuencias aéreas entre Colombia y Estados Unidos, con incrementos en las rutas Bogotá–Fort Lauderdale y Barranquilla–Miami a partir del 1 de junio de 2026. La compañía informó que los tiquetes para estos trayectos estarán disponibles desde el 8 de mayo a través de sus diferentes canales de venta.

La aerolínea, integrante de Grupo Abra, señaló que la decisión hace parte del fortalecimiento de su red internacional y de su estrategia de conectividad aérea entre ambos países. Según la empresa, actualmente opera más de 400 vuelos semanales desde y hacia Estados Unidos, enlazando 14 ciudades de América Latina con distintos destinos del continente y Europa.

Más vuelos entre Bogotá y Fort Lauderdale

La ruta entre Bogotá y Fort Lauderdale contará con una frecuencia diaria adicional, pasando a operar dos vuelos al día. De acuerdo con Avianca, el nuevo itinerario comenzará a funcionar desde el 1 de junio de 2026.

El vuelo identificado como AV 66 saldrá desde Bogotá a las 2:40 de la tarde y llegará a Fort Lauderdale a las 7:30 de la noche. En sentido contrario, el vuelo AV 67 despegará desde Fort Lauderdale a las 10:45 de la mañana y aterrizará en la capital colombiana a la 1:25 de la tarde.

La compañía indicó que esta ampliación busca ofrecer más opciones de viaje a los pasajeros y fortalecer el intercambio entre ambos destinos.

Barranquilla tendrá vuelos diarios hacia Miami

Otra de las modificaciones anunciadas por Avianca corresponde a la ruta Barranquilla–Miami, que pasará de tener tres frecuencias semanales a operar diariamente. La nueva programación también entrará en funcionamiento el 1 de junio de 2026.

Según el itinerario divulgado por la aerolínea, el vuelo AV 2 despegará desde Barranquilla a las 7:50 de la mañana y llegará a Miami a las 11:45 de la mañana. El regreso será operado mediante el vuelo AV 3, que saldrá desde Miami a la 1:30 de la tarde y arribará a la capital del Atlántico a las 3:15 de la tarde.

Con esta modificación, la ruta contará con un vuelo todos los días de la semana, ampliando la disponibilidad de conexiones entre la costa Caribe colombiana y el sur de Estados Unidos.

Red internacional y operación regional

Avianca informó que mantiene una operación de más de 700 vuelos diarios y una red que conecta más de 80 destinos en América y Europa. La empresa aseguró que durante 2025 transportó cerca de 37 millones de pasajeros y genera más de 14.000 empleos en la región.

Entre los destinos hacia Estados Unidos que hacen parte de su operación se encuentran ciudades como Boston, Dallas–Fort Worth, Houston, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco y Las Vegas, esta última con operación estacional.

La aerolínea también indicó que los viajeros podrán adquirir los tiquetes mediante su página web, la aplicación móvil, el Contact Center, los puntos físicos de venta y las agencias de viaje autorizadas.

Avianca señaló que el fortalecimiento de estas rutas busca ampliar las alternativas de conexión internacional y responder al crecimiento de la demanda de viajes entre Colombia y Estados Unidos.


Divorcio

Dejó de trabajar durante el matrimonio: ¿puede exigir una cuota de alimentos al divorciarse?

La situación económica después de la ruptura puede convertirse, por eso, en uno de los asuntos que requiere atención durante el proceso de divorcio.
Dejar un empleo para dedicarse al cuidado de los hijos, las labores domésticas o las responsabilidades familiares puede generar una dependencia económica dentro del matrimonio.



Autoridades investigan muerte de un bebé de 7 meses en Antioquia: presentaba signos de violencia

La Alcaldía de Bello pidió a las autoridades competentes esclarecer las circunstancias del deceso del bebé.

Las 'huellas' que Marte tiene en su superficie y que el Rover de la Nasa halló

El rover Curiosity de la NASA encontró unas extrañas cavidades en las rocas de Marte que deslumbraron a los científicos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.