Tras caída de avioneta en Popayán, niño que estaba en casa se salvó de milagro

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad dio a conocer detalles del siniestro.
La avioneta que cayó en Popayán, causando la muerte de siete personas
La avioneta que cayó en Popayán, causando la muerte de siete personas Crédito: Foto de Colprensa

Siete personas murieron y dos más resultaron heridas el domingo al caer sobre unas viviendas una avioneta de la aerolínea regional Transpacífico que acababa de despegar del aeropuerto de la ciudad de Popayán. "Lamentamos enormemente este accidente sucedido por una avioneta. El reporte no es halagador, se encontraron siete personas fallecidas, dos personas están en el hospital San José", afirmó el alcalde de la ciudad, Cesar Gómez Castro.

La Aeronáutica Civil detalló en un comunicado que el accidente ocurrió minutos después de que la aeronave, un bimotor Piper PA-31-350, despegara del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán, capital departamental del Cauca.

Lea también: Evacuan a habitantes afectados por accidente de avioneta en Popayán

Gómez señaló que los organismos de control y las Fuerzas Militares acordonaron el lugar del accidente para trabajar en el rescate de las víctimas. "Hemos convocado a un consejo municipal de gestión del riesgo con todos los organismos de socorro para tomar unas medidas pertinentes y (...) que podamos prestar los auxilios de una forma articulada, coordinada", acotó el funcionario.

El aparato, con capacidad para siete pasajeros, cubría la ruta entre Popayán y la zona costera de López de Micay, también en el Cauca. La Aeronáutica agregó que hasta el momento se desconocen las causas del accidente, por lo que trabajadores de investigación de accidentes se encuentran en la zona para "esclarecer las posibles causas del hecho".

Los restos del avión quedaron sobre el tejado de varias viviendas del barrio Junín, situado cerca de la pista del aeropuerto. "El siniestro se atiende en conjunto con Bomberos Aeronáuticos, Red Hospitalaria y Bomberos de Popayán", agregó la Alcaldía.

El capitán Juan Carlos Gañán, comandante del Cuerpo de Bomberos en Popayán, aseguró en LA FM que, teniendo en cuenta que la avioneta cayó en un barrio de invasión, al borde de un río, la tragedia pudo ser mayor. "Solamente estaba un niño (Juan David Astaíza, de 10 años de edad) cerca, que fue el que tuvo el trauma, el shock del evento".

Lea también: Autoridades investigan causas del accidente de avioneta en Popayán

"La vivienda queda en una casa doble, la avioneta queda encima. La avioneta se precipita ella misma, no se choca. El niño se salvó milagrosamente, ni el dueño ni la mamá estaban, son cosas del destino", aseguró, al explicar que su padre recién se había marchado a trabajar, siendo guardia de seguridad, y su madre acababa de salir a la tienda. Al menor le cayeron escombros tras el impacto y tras ser trasladado a un centro médico se determinó que estaba bien de salud y con el impacto emocional producto del susto.

Escuche aquí la entrevista completa


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 27 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca del 27 de abril de 2026



La Corte protege a los niños: pueden realizar estas actividades en conjuntos así incomoden a los vecinos

La Corte Constitucional protegió el derecho de un menor a tomar clases de música en propiedad horizontal, al considerar que no vulnera normas de convivencia.

Migración Colombia fija nueva fecha para trámite obligatorio de familias extranjeras

El anuncio va hacia los papás, quienes deben cumplir con este requisito para avanzar en su situación migratoria.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.