Así operaría la nueva función de WhatsApp

Con esta opción la ubicación de un usuario ya no será un secreto para la popular app.
000_Was8334203.jpg
AFP

Recientemente se conoció que WhatsApp venía trabajando desde hace unos meses en una función, enfocada geolocalización en tiempo real; esta opción brinda la posibilidad de que otros usuarios puedan conocer en cualquier momento la localización de un usuario.

A través de la cuenta de Twitter @WABetaInfo, especializada en revelar actualizaciones y nuevas funciones de la app, se ha puesto en evidencia cómo opera esta nueva función, aunque por ahora solo está disponible en su versión para desarrolladores.

Cabe destacar que por defecto esta función estará desactivada, de modo que el usuario deberá activarla y seleccionar qué contactos permitirá que le ubiquen en el mapa.

En teoría esta función permitiría compartir con otros contactos nuestra posición durante unos minutos, esto haría más fácil en encuentro entre varias personas en una ubicación específica, en ese momento el usuario puede desactivar esta función hasta que la necesite de nuevo.

No obstante, según 'WABetaInfo', en los dispositivos Android se podrá conocer el número de contactos de WhatsApp que están compartiendo su ubicación en tiempo realen ese instante.

Cabe destacar que esta función podría desatar una nueva controversia contra la WhatsApp, como la que hubo en el momento en que se implementó el "doble check" azul, para indicar si un contacto leyó un mensaje.


Temas relacionados

Fotomultas

¿Qué pasa con las fotomultas que ya fueron pagadas? Senador explica qué puede hacer tras el cambio de reglas

El senador liberal Gersson Vargas, conocido como “Señor Biter”, explicó los alcances de la medida y cuestionó el uso que algunas autoridades habrían dado a las cámaras móviles.
Imagen de referencia. Con las cámaras de fotomultas se busca evitar más accidentes en los corredores viales de Bogotá.



Los $10 billones no bastarían: el reto del plan de choque de De la Espriella para la salud, según exministro

Augusto Galán, exministro de Salud y director de Así Vamos en Salud, aseguró que el nuevo Gobierno recibió un sistema marcado por una “profunda desfinanciación” y un deterioro administrativo que venía siendo advertido desde años atrás.

Nuevo sismo de 4.4 de magnitud se registró en Chocó, el epicentro fue en Istmina

El movimiento se suma a la actividad sísmica que no ha cesado en el departamento, desde el terremoto de magnitud 7.4 registrado el pasado 10 de agosto.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028