Armando Benedetti pide a la Cancillería nombrar diplomáticos

Hasta ahora se ha dado el nombramiento de dos funcionarios y entre ellos no hay ningún con tareas consulares oficiales.
Armando Benedetti
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, declaró esta semana su inconformidad porque, a pesar de que ya han pasado casi cuatro meses de la reanudación de las relaciones bilaterales, aún no se han dado los nombramientos para el funcionamiento normal del cuerpo diplomático en Venezuela.

Desveló que hasta ahora se ha dado el nombramiento de dos funcionarios y entre ellos no hay ningún con tareas consulares oficiales. Por ello, pide a la Cancillería colombiana atender esta situación rápidamente.

Lea además: Gremio de taxistas anuncian nuevo paro por los "desplantes del Gobierno" ante la ilegalidad del servicio público

Ojalá me ayuden a subir la voz para que nombren rápido los cónsules y que la Cancillería mía se ponga las pilas”, enfatizó.

Agregó, además, que mucha de las funciones ha tenido que asumirlas él, desde que fue nombrado embajador para Venezuela.

“Yo quiero que designaran rápido un cónsul, porque no son funciones mías, pero como soy el único que estoy aquí me ha tocado atender presos, detenidos, mafia, entre otras, que son propias del cuerpo consular”, apuntó.

Pero considera que, además, existe un problema de fondo en cuanto a la carrera diplomática en Colombia, considerando que “es bastante compleja, porque el cargo es de la persona, no es de la Embajada. Cuando movieron a todo el mundo de aquí, tengo que esperar que traigan un poco de gente para acá, pero igual se han demorado demasiado. Han nombrado dos personas en la embajada, cero cónsules”.

Más noticias: Temblor sacudió el centro de Colombia en la noche de este jueves: el epicentro fue en Antioquia

Remarcó que es una necesidad la reactivación de los consulados de Colombia recordando que hay unos cinco millones de connacionales en Venezuela. Destaca que de los 15 consulados que existían en Venezuela, 14 quedaron desmantelados en medio del conflicto político con el anterior Gobierno colombiano.

“Aquí se dejaron tirados a cinco millones de colombianos, en la desidia total, sin un pasaporte, ni registro civil, ni cedula. Y se quebraron millones de familias en la frontera”, agregó.


Carolina Herrera

La blusa que Carolina Herrera recomienda para cerrar 2025: elegante, fresca y perfecta para ir a la oficina

La propuesta de Carolina Herrera para fin de año retoma detalles de su estilo y redefine cómo llevar una blusa en 2025.
La propuesta de blusa para cerrar 2025 retoma elementos clave del archivo de Carolina Herrera.



Aumenta número de menores de edad quemados con pólvora en diciembre en el país: INS

La cifra de quemados con pólvora en el mes de diciembre ascendió a 412 personas.

¿Es bueno usar bloqueador solar en la noche? Dermatólogos explican beneficios y riesgos reales

Dermatólogos explican si el protector solar debe aplicarse en la noche y qué productos usar antes de dormir.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero