Monserrate se ilumina de Navidad: Conozca horarios, y precios para ver el alumbrado

La Orquesta Filarmónica de Música Colombiana hará la inauguración al interior de la Basílica del Santuario de Monserrate.
Cerro de Monserrate, en Bogotá
Cerro de Monserrate, en Bogotá. Crédito: AFP

Monserrate es uno de los lugares más destacados de Bogotá y de todo el territorio nacional. Es por eso que se convirtió en uno de los más emblemáticos y visitados de la capital por la experiencia que ofrece de subir y tener una vista imperdible de toda la ciudad.

De este modo, el cerro de 3.152 metros de altura, al ser uno de los planes en Bogotá favoritos de muchos, ya se puso en modo Navidad y anunció su programación del alumbrado que, año tras año, marca historia.

Puede leer: Buenas noticias para quienes suben Monserrate; se vienen grandes descuentos

El primero de diciembre, a las 6:00 p. m. habrá un concierto de la Orquesta Filarmónica de Música Colombiana en el que interpretarán canciones navideñas y colombianas al interior de la Basílica del Santuario de Monserrate, mientras se inaugura el alumbrado.

Sin embargo, es de destacar que durante las noches el sendero peatonal para subir el cerro está cerrado, es decir que deberá hacer uso del teleférico o el funicular.

Lea también: Varias avenidas de Bogotá estrenan alumbrado público led

Alumbrado navideño en Monserrate

  • Lunes, sábado (5:00 p. m. a 12:00 a. m): 27.000 pesos ida y regreso por persona.
  • Domingos y festivos (5:00 p. m. a 8:00 p. m): 27.000 pesos ida y regreso por persona y 16.000 pesos antes de las 5:00 p. m.
  • Tarifa fast pass: 73.500 pesos todos los días.

Tenga en cuenta que este alumbrado podrá verlo desde el 4 de diciembre y hasta el 16 de enero.





Noche de Velitas en Colombia dejó 172 lesionados por pólvora, según el INS

Dentro del total nacional, 86 lesionados corresponden a menores de 18 años, equivalente al 30,8 % del reporte.

El lago secreto a menos de una hora de Bogotá donde se puede hacer picnic y remar: horarios y cómo llegar

Quienes han ido dicen que es un buen lugar para desconectarse por unas horas sin hacer un viaje largo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"