Airbus le entrega a Qatar Airways el primer avión de cabina ancha del mundo

Está dotado de asientos Qsuite, que son los primeros convertibles en cama de matrimonio que se ofrecen en clase Business.
airbus.jpg
Foto de Airbus suministrada a LA FM

Airbus ha entregado el primer avión de cabina ancha A350-1000 en el mundo al cliente de lanzamiento Qatar Airways durante una ceremonia celebrada en Toulouse, Francia. El avión es el primero de los 37 A350-1000 que tiene encargados el operador y el primero de Airbus dotado de los revolucionarios asientos Qsuite, que son los primeros convertibles en cama de matrimonio que se ofrecen en clase Business. Qatar Airways es el mayor cliente de la familia A350 XWB del mundo –con 76 aeronaves pedidas– y el más importante del A350-1000.

“Qatar Airways siempre exige lo mejor para sus clientes, de modo que es normal que seamos la primera aerolínea del mundo en operar el A350-1000 de Airbus”, manifestó el director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker. “Este extraordinario avión de última generación formará parte integral de la flota de Qatar Airways, para mantenernos por delante de la competencia y poder seguir ofreciendo a nuestros pasajeros unos niveles excepcionales de confort y servicio”, agregó.

El A350-1000 se integra a la perfección en la creciente flota de Qatar Airways, que actualmente incluye 20 A350-900. Estos dos aviones se complementan y ofrecen una comunalidad máxima, que redunda en una eficiencia operativa incomparable y una experiencia excepcional para los pasajeros con su cabina Airspace. Los viajeros disfrutarán de un bienestar absoluto en la cabina gracias a un mayor espacio personal, una altitud de cabina optimizada, más aire puro, temperatura y humedad controladas, conectividad integrada y un sistema de entretenimiento en vuelo de última generación.

Chris Cholerton, presidente de la división Civil Aerospace de Rolls-Royce, aseguró: “Estamos muy orgullosos de haber trabajado con Qatar Airways y Airbus para producir los motores de esta última versión de la familia A350 XWB. Esta entrega marca otro día importante en nuestra asociación con la aerolínea y el fabricante, al dotar al nuevo modelo con el motor más potente desarrollado para un avión Airbus, el Trent XWB-97”.

Fabrice Brégier, conocido como el número 2 de Airbus, dijo al respecto: “Es un orgullo enorme para nosotros entregar el primer A350-1000 a nuestro cliente de lanzamiento Qatar Airways. Sus grandes ventajas en eficiencia de consumo y rentabilidad operativa, junto con el confort inigualable que ofrece a los pasajeros, hacen del A350-1000 el avión ideal para proyectar el legendario servicio al cliente de Qatar Airways. Con una mayor capacidad que el A350-900, este nuevo avión de cabina ancha jugará un papel destacado en las rutas de larga distancia más solicitadas del operador y contribuirá a fortalecer su posición a la vanguardia del sector aéreo”.

El A350-1000 es el modelo de cabina ancha más reciente y de mayor tamaño en la categoría de aviones de doble pasillo de Airbus. Con un fuselaje 7 metros más largo, el A350-1000 cuenta con un 40% más de espacio para productos de cabina premium que su congénere más pequeño, el A350-900. En la configuración de Qatar Airways el A350-1000 ofrece 44 asientos adicionales. Se trata de un auténtico avión de largo alcance con una autonomía de 8.000 nm (14.800 km) desde su entrada en servicio.

El A350-1000 incorpora un borde de salida del ala modificado, un nuevo tren de aterrizaje principal de seis ruedas y unos motores Rolls-Royce Trent XWB-97 más potentes. Al igual que el A350-900, el A350-1000 conjuga lo último en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas, con una drástica reducción del 25 % en costos operativos comparado con aviones competidores de generaciones anteriores.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería defiende la implementación del nuevo modelo de pasaportes en medio de batalla legal

El Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores está vinculado actualmente a dos procesos judiciales en calidad de demandado.
Pasaportes



Nueve trucos poco conocidos para ahorrar batería en su iPhone y lograr que dure mucho más sin aplicaciones extra

Nueve ajustes ocultos del iPhone que permiten reducir el consumo de energía y extender la batería sin instalar aplicaciones adicionales ni cambiar el uso del dispositivo.

Pareja extranjera denuncia cancelación de su boda en hotel de Santa Marta; el establecimiento entregó su versión

El caso generó controversia en redes sociales luego de que los novios afirmaran que el evento fue suspendido cuando todo estaba listo. El hotel respondió que hubo circunstancias relacionadas con la logística del evento y explicó su versión de lo ocurrido.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales