Ya está listo el director de la SAE y el nombramiento de Armando Benedetti como embajador

El designado en la SAE es una persona de absoluta confianza del presidente Gustavo Petro.
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

Faltan muchos nombramientos, uno muy importante el de la SAE, el que va a administrar los bienes incautados que el gobierno que serían entregados a víctimas y campesino.

En las próximas horas será anunciado el nombre, le dicen a Darcy Quinn que ya está listo el decreto para posesionarlo, es una persona de absoluta confianza del presidente Petro

La SAE va a jugar un papel muy importante para esta administración de Gustavo Petro y lo que dicen es que él tomó una decisión, él dijo: no esto es un tema donde yo voy a poner a alguien que me responde a mí y voy a tener un control absoluto sobre esos bienes, porque hay una bolsa muy importante.

Apropósito de nombramientos, ¿cuándo será el de Armando Benedetti como embajador en Venezuela?

Pues primero se van a restablecer las relaciones y eso se va a dar en las próximas semanas después de varias reuniones y encuentros, después se daría el nombramiento de Benedetti que, a propósito, no tendría ninguna inhabilidad para ser alcalde de barranquilla, más o menos renuncia en la mañana y puede ser candidato en la tarde.


Pasaporte

Reportan caos en consulados de Colombia en el mundo por caída del sistema de expedición de pasaportes

El sindicato de la Cancillería advirtió que los funcionarios consulares han asumido la atención de los ciudadanos inconformes.
Pasaportes colombianos



“Si es necesario, decretamos una nueva emergencia económica”: Gustavo Petro

El jefe de Estado insistió en que la decisión del Banco de la República de subir las tasas de interés benefició a fondos de pensiones y cesantías.

Nueva pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda por libertad de criminales: ¿revivió la combinación de las formas de lucha?

Valencia afirma que el Gobierno está sacando de las cárceles a criminales para hacerle campaña a Cepeda, pero el candidato del Pacto Histórico le respondió recordando la condena contra Santiago Uribe.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi