Cárcel, prisión
Archivo Colprensa
5 Oct 2021 10:10 AM

Uspec aclara que no ha girado dinero en contrato con póliza falsa

Se conoció una nueva póliza falsa del banco Itaú, esta vez en un contrato para la construcción de un pabellón carcelario en Medellín.
La
Fm

Ayer se conoció sobre una nueva garantía falsa del banco Itaú, esta vez en un contrato para la construcción de un pabellón carcelario en Medellín. Muchos sienten que se está repitiendo el escándalo de Centros Poblados con el Ministerio de las TIC.

¿Qué dice la Uspec?

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que el director de la Uspec ha dicho que una vez se conocieron las irregularidades en el contrato con Centros Poblados, ellos decidieron revisar con mucho cuidado sus procesos contractuales y se identificó una presunta falsedad en una póliza nuevamente del banco Itaú.

Se trata de un contrato por 16.790 millones de pesos aproximadamente para la construcción de un pabellón carcelario. 

Deja claro el director de la Uspec que no ha soltado ni un solo peso ni lo va a soltar y que se está buscando la nulidad absoluta de este contrato.

También señaló que compulsará copias a la Fiscalía para que adelante las investigaciones respectivas.

 

Además van a revisar todos los procesos de contratación de la entidad, cosa que deberían haber todas las entidades del Estado porque es claro que hay un cartel de pólizas falsas y hasta el momento proceden del banco Itaú.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn