Uspec aclara que no ha girado dinero en contrato con póliza falsa

Se conoció una nueva póliza falsa del banco Itaú, esta vez en un contrato para la construcción de un pabellón carcelario en Medellín.
Cárcel, prisión
Crédito: Archivo Colprensa

Ayer se conoció sobre una nueva garantía falsa del banco Itaú, esta vez en un contrato para la construcción de un pabellón carcelario en Medellín. Muchos sienten que se está repitiendo el escándalo de Centros Poblados con el Ministerio de las TIC.

¿Qué dice la Uspec?

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que el director de la Uspec ha dicho que una vez se conocieron las irregularidades en el contrato con Centros Poblados, ellos decidieron revisar con mucho cuidado sus procesos contractuales y se identificó una presunta falsedad en una póliza nuevamente del banco Itaú.

Se trata de un contrato por 16.790 millones de pesos aproximadamente para la construcción de un pabellón carcelario.

Deja claro el director de la Uspec que no ha soltado ni un solo peso ni lo va a soltar y que se está buscando la nulidad absoluta de este contrato.

También señaló que compulsará copias a la Fiscalía para que adelante las investigaciones respectivas.

Además van a revisar todos los procesos de contratación de la entidad, cosa que deberían haber todas las entidades del Estado porque es claro que hay un cartel de pólizas falsas y hasta el momento proceden del banco Itaú.


Temas relacionados

Isabel Zuleta

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.
Senadora Isabel Cristina Zuleta



Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

Este fin de semana podría conocerse la candidata presidencial del Centro Democrático, confirma Álvaro Uribe

La candidata será elegida con base en los resultados de algunas encuestas internas hechas a militantes del partido.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero