Uribismo incluiría a una ex Señorita Colombia en lista al Congreso para 2022

Esa intención del expresidente Álvaro Uribe no tendría muy contentos a algunos miembros de su partido.
Uribismo incluiría a una ex Señorita Colombia en lista al Congreso para 2022
Los partidos avanzan en la conformación de las listas al Congreso. Crédito: Colprensa

Son varios los partidos políticos que siguen adelante con el ajedrez electoral, pensando en las elecciones de Senado y Cámara de Representantes para 2022.

En ese camino, desde diferentes orillas están buscando a los mejores candidatos para conformar las listas que serán presentadas para los comicios de marzo próximo.

Los Secretos de Darcy en La FM adelantó parte de las intenciones del Centro Democrático -el uribismo- para las próximas elecciones.

De acuerdo a lo que se ha conocido, la ex Miss Colombia, Vanessa Mendoza, está en el sonajero uribista.

La ex Señorita Colombia ya había hecho algunos pinitos en la política y ahora el expresidente Álvaro Uribe la lleva a la lista del Centro Democrático, lo cual no tiene muy contentos a algunos miembros que como siempre los ven como una externa que no ha hecho méritos en el uribismo.

De momento, muchos miran cómo siguen las movidas políticas en el ajedrez electoral de todos los partidos.


Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.