Uribe y Pastrana se reunieron en Bogotá y habrían acordado una consulta

La reunión se llevó a cabo en la casa del expresidente Pastrana, en el norte de Bogotá.
Uribe y Pastrana, de nuevo contra Juan Manuel Santos
Expresidentes Uribe y Pastrana Crédito: Instagram

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana sostuvieron una reunión el lunes 6 de septiembre, en el norte de Bogotá, de cara a las elecciones presidenciales del 2022 y el líder del Centro Democrático habría puesto las reglas del juego.

El exmandatario Uribe estuvo almorzando en la casa de Andrés Pastrana... Los escoltas y las camionetas blindadas los delataron.

Aunque ninguno ha querido soltar algún tema de lo que hablaron, sin duda el plato principal fue la política y el futuro.

Se conoció que dialogaron sobre sus planes de cara a las presidenciales en Colombia, como sucedió hace cuatro años, esta vez la idea es que el candidato del Centro Democrático se enfrente en una consulta al candidato que represente los intereses de los conservadores o del pastranismo cuyo nombre no está claro, quien gane sería el candidato y el segundo sería su fórmula vicepresidencial.

Hace cuatro años la carta de Pastrana era Marta Lucía Ramírez, pero esta vez no está claro el nombre de ese político porque aunque el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas yJuan Carlos Echeverry fueron funcionarios del gobierno de Pastrana, son vistos como más cercanos al expresidente Juan Manuel Santos.

Lo cierto es que aún no se conoce la carta de Pastrana para esa consulta, pero es un hecho que participará en una consulta con el Centro Democrático, el partido Conservador y es posible que el ex alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez que hasta ahora no se ha acercado a ningún partido, se sume pues es visto con muy buenos ojos desde Palacio de Nariño.

Así las cosas, saldrá un candidato en el mes de marzo que represente los intereses de esos partidos políticos; en octubre o noviembre se escogerán esos primeros candidatos que en marzo se enfrentarán en consulta interpartidista.


Censura

Moción de censura contra Minvienda no prosperaría por falta de apoyo en el Congreso

Los congresistas no respaldarían esta propuesta por considerarla desproporcionada.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



De la Espriella habló con Marco Rubio e insistió en petición de suspender temporalmente los aranceles a productos colombianos

El presidente aseguró que existe disposición del Gobierno de Estados Unidos para avanzar en el trámite.

Gustavo Petro ejercerá su primer acto como jefe de la oposición: replicará alocución de Abelardo De La Espriella

El excandidato presidencial Iván Cepeda también apoyará a Petro en este pronunciamiento.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.