Una pelea muy extraña entre reconocidos periodistas del país

"Lamento mucho ver en lo que te has convertido: pasaste de ser el más brillante escritor de tu generación a un tuitero errático"
Alvaro García
Alvaro García Crédito: Redes

Una pelea muy extraña de colegas periodistas se está dando en las redes, extraña pero dura. Se atienden Álvaro García y Antonio Morales.

Escribe Morales:

El colega Álvaro García, quien fuera jefe de prensa de Uribe y su embajador en Argentina y gerente de RTVC con Duque, llega a la cima de su carrera ahora como director Nacional de Q'hubo, diario de grandes valores intelectuales, éticos y culturales.

Y le responde con todo Álvaro García:

Antonio, van algunas consideraciones sobre tu comentario: Q´Hubo es el segundo medio impreso con mayor alcance en Colombia, según la última versión del Digital News Report de Reuters 2023.

No se entiende que para ti, que has pregonado tu admiración por la gente humilde, este medio tan querido por millones de personas sea objeto de tu sarcasmo. Se nota en el fondo el asco y el desprecio que sientes por las personas de los sectores populares, y la verdad, no me sorprende.

Para mí no constituye ninguna vergüenza dirigir el medio líder en periodismo social y popular en Colombia. Lo que a mí me daría pena lucir dentro de mi carrera sería, por ejemplo, haber sido ser acusado y procesado por violencia sexual, como te ocurrió a ti.

Caso muy delicado del cual te salvó un gran abogado, Abelardo De la Espriella, amigo y defensor de Álvaro Uribe. Es decir que, al parecer, los uribistas son respetables y sí te sirven para que te defiendan de señalamientos de violencia y violación de mujeres.

Lamento mucho ver en lo que te has convertido: pasaste de ser el más brillante escritor de tu generación a un tuitero errático y desorientado. Prefiero quedarme con los bonitos recuerdos de cuando fuiste mi jefe y amigo, al comienzo de mi carrera.


JEP

JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.
Le entidad defendió su gestión desde su creación ante las críticas por la desfinanciación del Gobierno.



¿Ovidio Claros sería posible candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Claros dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá a mediados de octubre y arrancaría su campaña.

Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.