Una pelea muy extraña entre reconocidos periodistas del país

"Lamento mucho ver en lo que te has convertido: pasaste de ser el más brillante escritor de tu generación a un tuitero errático"
Alvaro García
Alvaro García Crédito: Redes

Una pelea muy extraña de colegas periodistas se está dando en las redes, extraña pero dura. Se atienden Álvaro García y Antonio Morales.

Escribe Morales:

El colega Álvaro García, quien fuera jefe de prensa de Uribe y su embajador en Argentina y gerente de RTVC con Duque, llega a la cima de su carrera ahora como director Nacional de Q'hubo, diario de grandes valores intelectuales, éticos y culturales.

Y le responde con todo Álvaro García:

Antonio, van algunas consideraciones sobre tu comentario: Q´Hubo es el segundo medio impreso con mayor alcance en Colombia, según la última versión del Digital News Report de Reuters 2023.

No se entiende que para ti, que has pregonado tu admiración por la gente humilde, este medio tan querido por millones de personas sea objeto de tu sarcasmo. Se nota en el fondo el asco y el desprecio que sientes por las personas de los sectores populares, y la verdad, no me sorprende.

Para mí no constituye ninguna vergüenza dirigir el medio líder en periodismo social y popular en Colombia. Lo que a mí me daría pena lucir dentro de mi carrera sería, por ejemplo, haber sido ser acusado y procesado por violencia sexual, como te ocurrió a ti.

Caso muy delicado del cual te salvó un gran abogado, Abelardo De la Espriella, amigo y defensor de Álvaro Uribe. Es decir que, al parecer, los uribistas son respetables y sí te sirven para que te defiendan de señalamientos de violencia y violación de mujeres.

Lamento mucho ver en lo que te has convertido: pasaste de ser el más brillante escritor de tu generación a un tuitero errático y desorientado. Prefiero quedarme con los bonitos recuerdos de cuando fuiste mi jefe y amigo, al comienzo de mi carrera.


Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo