Una pelea muy extraña entre reconocidos periodistas del país

"Lamento mucho ver en lo que te has convertido: pasaste de ser el más brillante escritor de tu generación a un tuitero errático"
Alvaro García
Alvaro García Crédito: Redes

Una pelea muy extraña de colegas periodistas se está dando en las redes, extraña pero dura. Se atienden Álvaro García y Antonio Morales.

Escribe Morales:

El colega Álvaro García, quien fuera jefe de prensa de Uribe y su embajador en Argentina y gerente de RTVC con Duque, llega a la cima de su carrera ahora como director Nacional de Q'hubo, diario de grandes valores intelectuales, éticos y culturales.

Y le responde con todo Álvaro García:

Antonio, van algunas consideraciones sobre tu comentario: Q´Hubo es el segundo medio impreso con mayor alcance en Colombia, según la última versión del Digital News Report de Reuters 2023.

No se entiende que para ti, que has pregonado tu admiración por la gente humilde, este medio tan querido por millones de personas sea objeto de tu sarcasmo. Se nota en el fondo el asco y el desprecio que sientes por las personas de los sectores populares, y la verdad, no me sorprende.

Para mí no constituye ninguna vergüenza dirigir el medio líder en periodismo social y popular en Colombia. Lo que a mí me daría pena lucir dentro de mi carrera sería, por ejemplo, haber sido ser acusado y procesado por violencia sexual, como te ocurrió a ti.

Caso muy delicado del cual te salvó un gran abogado, Abelardo De la Espriella, amigo y defensor de Álvaro Uribe. Es decir que, al parecer, los uribistas son respetables y sí te sirven para que te defiendan de señalamientos de violencia y violación de mujeres.

Lamento mucho ver en lo que te has convertido: pasaste de ser el más brillante escritor de tu generación a un tuitero errático y desorientado. Prefiero quedarme con los bonitos recuerdos de cuando fuiste mi jefe y amigo, al comienzo de mi carrera.


Narcotráfico

Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.
Aspersión aérea



Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

La senadora presentó evidencias y afirmó que las ayudas de organismos como la ONU han “blindado mentiras de cara a los colombianos”.

De La Espriella Juris, padre del presidente, aclara reunión con alcalde de Sincelejo

En medio de su recuperación tras una delicada operación, Juris aseguró que el encuentro ocurrió durante la campaña y que buscaba el acercamiento de Acuña, hecho que fue rechazado.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.