¿Ultimátum de algunos liberales a Alejandro Gaviria?

Desde el Partido Liberal le cantaron la tabla al precandidato Alejandro Gaviria.
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial en Colombia
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial y exministro de Salud. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM contó que le cantaron la tabla al precandidato Alejandro Gaviria desde el Partido Liberal.

Darcy comentó que diría el 'milagro pero no el santo'. Dijo que hace días, algunos miembros del Partido Liberal se reunieron con Alejandro Gaviria y le hicieron saber que había cometido varias equivocaciones en lo que tiene que ver con el partido al hacerles el feo y poner distancia.

"Los políticos se necesitan", fue lo que le dijeron, "mire a Petro recogiéndolos a todos y le teme a si Fajardo lo ataca que porque tiene al partido Liberal, pues usted respóndale que él está imputado".

También le manifestaron que tiene que empezar a llenar plazas como lo hace Petro y eso solo se hace con la ayuda de los políticos, que hay que entrar a una consulta, puede ser con Dilian Francisca Toro o con Juan Manuel Galán, pero que hay que generar hechos y noticias.

Y la advertencia final habría sido que si de aquí a diciembre su candidatura no arranca, los políticos liberales van a buscar refugio en otras candidaturas.

A Darcy le contaron que este duro llamado le caló a Alejandro Gaviria que está dispuesto a dar un timonazo fuerte porque no se metió para perder. Y también hubo un reclamo frente a la presencia de Juanita Goebertus, a quien los liberales culpan de apartarlo y ser una infiltrada de los Verdes.


Ministerio de la Igualdad

Gobierno expidió decreto con el que empieza el desmonte del Ministerio de la Igualdad tras fallo de la C. Constitucional

El documento establece un proceso de liquidación de un año y ordena trasladar funciones a otras entidades del Estado.
El presidente Gustavo Petro, en la Casa de Nariño



Uribismo buscará coalición en el Congreso tras elección de Abelardo de la Espriella como presidente

El Centro Democrático preparará una agenda legislativa conciliada con el nuevo gobierno y otros partidos afines.

Gobernador de Antioquia advierte posible persecución política tras inspección de la Supersalud a fábrica de licores

Andrés Julián Rendón pidió que la visita se dé dentro del marco legal y alertó que no sea un "látigo hostigador y vengador" del Gobierno Nacional contra Antioquia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.