¿Ultimátum de algunos liberales a Alejandro Gaviria?

Desde el Partido Liberal le cantaron la tabla al precandidato Alejandro Gaviria.
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial en Colombia
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial y exministro de Salud. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM contó que le cantaron la tabla al precandidato Alejandro Gaviria desde el Partido Liberal.

Darcy comentó que diría el 'milagro pero no el santo'. Dijo que hace días, algunos miembros del Partido Liberal se reunieron con Alejandro Gaviria y le hicieron saber que había cometido varias equivocaciones en lo que tiene que ver con el partido al hacerles el feo y poner distancia.

"Los políticos se necesitan", fue lo que le dijeron, "mire a Petro recogiéndolos a todos y le teme a si Fajardo lo ataca que porque tiene al partido Liberal, pues usted respóndale que él está imputado".

También le manifestaron que tiene que empezar a llenar plazas como lo hace Petro y eso solo se hace con la ayuda de los políticos, que hay que entrar a una consulta, puede ser con Dilian Francisca Toro o con Juan Manuel Galán, pero que hay que generar hechos y noticias.

Y la advertencia final habría sido que si de aquí a diciembre su candidatura no arranca, los políticos liberales van a buscar refugio en otras candidaturas.

A Darcy le contaron que este duro llamado le caló a Alejandro Gaviria que está dispuesto a dar un timonazo fuerte porque no se metió para perder. Y también hubo un reclamo frente a la presencia de Juanita Goebertus, a quien los liberales culpan de apartarlo y ser una infiltrada de los Verdes.


participación política

Procuraduría indaga si funcionario de la ANT en Arauca participa indebidamente en política

Por presunta indebida participación en política, la Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra un funcionario por determinar de la seccional de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en Arauca.
Arauca capital



Registraduría Nacional confirma total normalidad y máximas garantías para la jornada electoral

El Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, dio un parte de total tranquilidad.

“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar