Tutela de Uribe contra su proceso será revisada mañana por Corte Constitucional

La tutela que interpuso el expresidente Álvaro Uribe es contra el juzgado cuarto penal del circuito de conocimiento de Bogotá.
Álvaro Uribe Vélez en el Senado
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia. Crédito: Colprensa.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló quemañana la Corte Constitucional revisará la tutela que interpuso el expresidente Álvaro Uribe Vélez contra el juzgado cuarto penal del circuito de conocimiento de Bogotá.

Ese fue el juzgado que le imputó los cargos de fraude procesal y soborno a testigos.

El proceso contra el exmandatario, como dicen por ahí, podría quedar acabado, muerto y sepultado.

La tutela fue negada, impugnada y ahora pasa a examen de la Corte Constitucional, y Darcy contó que le indicaron que estarían a favor de la tutela los magistrados Meneses, Ortiz, Ibañez, Rojas y Lizarazo.

Si gana la tutela se cae definitivamente el proceso contra Uribe, y si gana la ponencia del magistrado Alejandro Linares, el caso del expresidente volvería a manos de la Corte Suprema de Justicia.


Temas relacionados




“La ofensiva del Gobierno va a ser más fuerte”: Mininterior tras amenaza de paro armado en Santa Marta

Rodrigo Lara asegura que el Gobierno tiene la absoluta determinación de combatirlos y someterlos a la justicia.

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Londoño Camargo es hija del periodista y exministro Fernando Londoño Hoyos, quien dirige 'La Hora de la Verdad'.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella