Tutela de Uribe contra su proceso será revisada mañana por Corte Constitucional

La tutela que interpuso el expresidente Álvaro Uribe es contra el juzgado cuarto penal del circuito de conocimiento de Bogotá.
Álvaro Uribe Vélez en el Senado
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia. Crédito: Colprensa.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló quemañana la Corte Constitucional revisará la tutela que interpuso el expresidente Álvaro Uribe Vélez contra el juzgado cuarto penal del circuito de conocimiento de Bogotá.

Ese fue el juzgado que le imputó los cargos de fraude procesal y soborno a testigos.

El proceso contra el exmandatario, como dicen por ahí, podría quedar acabado, muerto y sepultado.

La tutela fue negada, impugnada y ahora pasa a examen de la Corte Constitucional, y Darcy contó que le indicaron que estarían a favor de la tutela los magistrados Meneses, Ortiz, Ibañez, Rojas y Lizarazo.

Si gana la tutela se cae definitivamente el proceso contra Uribe, y si gana la ponencia del magistrado Alejandro Linares, el caso del expresidente volvería a manos de la Corte Suprema de Justicia.


Temas relacionados




Daniel Quintero enfrentará juicio disciplinario por presunta participación política a raíz de una entrevista en TikTok

El exsuperintendente Nacional de Salud es investigado por una entrevista cuyo video circuló en TikTok, en la que presuntamente expresó su respaldo a un candidato presidencial y rechazó al otro.

Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.