Breadcrumb node

Tras salida de jefe de planeación su esposa ya no aspira a rectoría de la U. Nacional

Al parecer, el apadrinado por el presidente es Leopoldo Alberto Munera, decano de derecho de la universidad.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 6, 2024 - 09:10
Edna Bonilla
Edna Bonilla
Colprensa

La salida del director de planeación a quien por cierto no le han aceptado la renuncia, tuvo consecuencias en su familia. 

Su esposa Edna Bonilla, que además fue secretaria de Educación de Bogotá con Claudia López, no se inscribió para aspirar a la rectoría de la Universidad Nacional. Al parecer la ruptura de su esposo con el presidente Petro le hizo ver que no tendría el apoyo para llegar a la rectoría de la Nacional y decidió no aspirar. 

Una lástima es una gran conocedora del sector de la educación y además hizo una gran Secretaría. Se disputan ahora la rectoría solo hombres, pero me dicen que el apadrinado por el presidente es Leopoldo Alberto Munera, decano de derecho de la universidad. 

Embajador en Washington no estuvo en la reunión del presidente y gobierno Biden 

El embajador Murillo no estuvo en la reunión, pero me dicen que ayudo a coordinar esa reunión con Finer y Juan González y estuvo monitoreando permanentemente. Después participo en la elaboración y negociación del comunicado. 

Eso salió bien, pero si es muy extraño, pues estuvo en el país jueves y viernes y no se quedó el fin de semana para participar del encuentro y tampoco se quedó para el evento de la AmCham, su participación será virtual. Tampoco le han confirmado si será el encargado de la Cancillería

El comentario en pasillos de la Cancillería frente a Leyva

Álvaro Leyva está tan atornillado en el cargo y tan feliz, que prefiere firmar los documentos que acreditan a Armando Benedetti como embajador ante la FAO en Roma que aceptar la orden de suspensión de la Procuraduría. 

No olvidemos que el canciller odia a Benedetti, es posible su mayor enemigo en el gobierno. Él dijo que era una persona en la que no se podía confiar e incluso lo tildó de drogadicto.

Fuente:
Darcy Quinn