Todos los detalles del viaje de Francia Márquez a África

La vicepresidenta hará una visita oficial por Sudáfrica, Kenia y Etiopía.
Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidenta Francia Márquez Crédito: Vicepresidencia de Colombia

Todo listo para que hoy en la tarde arranque el avión con una comitiva de 57 personas rumbo a Johannesburgo en Sudáfrica; luego seguirán a Kenia y Etiopía.

Los grupos que integran la comitiva son, primero, los miembros de la Vicepresidencia, que incluye a la vicepresidenta Francia Márquez y seguramente su compañero, Yerney Pinillo, que la acompaña a la mayoría de actos públicos.

También va un grupo institucional donde están el ministro de Cultura, Jorge Ignacio Zorro Sánchez, la viceministra de Educación Ana Carolina Quijano Valencia, la viceministra de Fomento Regional, el director de la Aeronáutica, Sergio París Mendoza, miembros de Cancillería y delegados de los Ministerios de Minas y Comercio Exterior.

También va un grupo económico donde están varios jóvenes y emprendedores, como Joel Copete, que tiene un emprendimiento de cacao, y van miembros de las Cámaras de Comercio de Bogotá, del Pacífico y de la Región Caribe.

También van cuatro congresistas, entre los que están los representantes afro Cha Dorina Hernández y Paulino Rosas.

Están el grupo de seguridad y el grupo de cultura, donde van María del pilar Copete, del Festival Petronio Álvarez, Jhonny Hendrix Hinestroza, cineasta afro, el historiador y escritor Javier Ortiz Cassiani.

En fin, van varios miembros del tema de la cultura, escritores y, finalmente, el grupo de los medios de comunicación. Va una periodista de RCN, va un periodista de RTVC y va un periodista de Caracol Televisión.

Y la agenda está en construcción. Es decir, no se han entregado definitivamente porque hay algunas citas que todavía no se han confirmado. Se han confirmado los encuentros con los homólogos, es decir, con los vicepresidentes de Sudáfrica, Kenia y Etiopía, seguramente también con la presidenta de Etiopía, es algo que se está confirmando, y están viendo si también con el presidente de Sudáfrica.

También varios encuentros con empresarios, con gremios, con personas de la cultura y personas del turismo, que es en lo que está enfocada la agenda.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Por cuenta de las inundaciones, 18 puestos de votación serán trasladados en Córdoba

En varios colegios permanecen refugiados decenas de damnificados por el invierno.
Puestos de votación para elecciones en Colombia.



Colombia retrasa sus elecciones en Israel y Emiratos Árabes tras los ataques de Estados Unidos a Irán

El Gobierno mantiene vigilancia permanente en las ciudades donde tiene puestos de votación en Medio Oriente, tras la escalada violenta en la región.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

El subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, aclaró horarios de cierre de urnas e instrucciones para evitar la anulación de su voto.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos