Todos los detalles del viaje de Francia Márquez a África

La vicepresidenta hará una visita oficial por Sudáfrica, Kenia y Etiopía.
Vicepresidenta Francia Márquez
Vicepresidenta Francia Márquez Crédito: Vicepresidencia de Colombia

Todo listo para que hoy en la tarde arranque el avión con una comitiva de 57 personas rumbo a Johannesburgo en Sudáfrica; luego seguirán a Kenia y Etiopía.

Los grupos que integran la comitiva son, primero, los miembros de la Vicepresidencia, que incluye a la vicepresidenta Francia Márquez y seguramente su compañero, Yerney Pinillo, que la acompaña a la mayoría de actos públicos.

También va un grupo institucional donde están el ministro de Cultura, Jorge Ignacio Zorro Sánchez, la viceministra de Educación Ana Carolina Quijano Valencia, la viceministra de Fomento Regional, el director de la Aeronáutica, Sergio París Mendoza, miembros de Cancillería y delegados de los Ministerios de Minas y Comercio Exterior.

También va un grupo económico donde están varios jóvenes y emprendedores, como Joel Copete, que tiene un emprendimiento de cacao, y van miembros de las Cámaras de Comercio de Bogotá, del Pacífico y de la Región Caribe.

También van cuatro congresistas, entre los que están los representantes afro Cha Dorina Hernández y Paulino Rosas.

Están el grupo de seguridad y el grupo de cultura, donde van María del pilar Copete, del Festival Petronio Álvarez, Jhonny Hendrix Hinestroza, cineasta afro, el historiador y escritor Javier Ortiz Cassiani.

En fin, van varios miembros del tema de la cultura, escritores y, finalmente, el grupo de los medios de comunicación. Va una periodista de RCN, va un periodista de RTVC y va un periodista de Caracol Televisión.

Y la agenda está en construcción. Es decir, no se han entregado definitivamente porque hay algunas citas que todavía no se han confirmado. Se han confirmado los encuentros con los homólogos, es decir, con los vicepresidentes de Sudáfrica, Kenia y Etiopía, seguramente también con la presidenta de Etiopía, es algo que se está confirmando, y están viendo si también con el presidente de Sudáfrica.

También varios encuentros con empresarios, con gremios, con personas de la cultura y personas del turismo, que es en lo que está enfocada la agenda.


Temas relacionados

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.