Todavía no hay contrato con Saab, falta un Conpes para el dinero de la compra

Gobierno busca renovar su flota aviones con la compra de los Saab 39 Gripen.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que todavía no hay contrato con Saab a falta de un Conpes para el dinero de la compra.

El tema del offset implica el compromiso de devolver el 100% del valor de la inversión en áreas como tecnología o proyectos sociales. Sin embargo, aún no está completamente definido. El presidente ha dado algunas declaraciones al respecto, pero es un aspecto que debe quedar claro en el contrato.

Antes de eso, es necesario expedir un Conpes, en lo cual ya se está trabajando. Este documento formalizará el proceso, y una vez aprobado, se podrá proceder con la firma del contrato.

Ayer, coincidió este tema con el anuncio de Suecia como país invitado a la feria aeronáutica F-Air en Rionegro

Esta es la carta dirigida por Micael Johansson, CEO de Saab.

“Celebramos el anuncio del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y la intención del Gobierno de adquirir aviones Gripen E/F, consolidándonos así como aliados a largo plazo. Sin duda, es una noticia muy positiva para Suecia y para Saab. Tenemos la oferta más completa para Colombia y estamos convencidos de que el Gripen E/F es la mejor opción en términos de capacidad operativa, costo-eficiencia y financiamiento.

Además, nuestro paquete de cooperación industrial y offset permitirá la transferencia de conocimiento y tecnología en diferentes sectores, fortaleciendo la economía del país y generando múltiples beneficios para los colombianos, entre ellos la creación de empleo. Esperamos finalizar pronto las negociaciones con Colombia y avanzar en la firma del contrato”.

Estos aviones están en operación en Suecia, Sudáfrica, República Checa, Hungría y Brasil. Además, la Fuerza Aérea británica los usa para entrenamiento.

El concejal Daniel Briceño presentó una demanda contra la inscripción de la polémica candidata a la Alcaldía de Duitama

En efecto, solicitó la revocatoria de la inscripción de Ingrid Rocío Bernal, argumentando que estaría inhabilitada. Según Daniel Briceño, existen pruebas que demuestran que sigue siendo pareja del exalcalde destituido por doble militancia en el Consejo de Estado.

Como respaldo, adjuntó entrevistas, declaraciones y registros de seguridad social, donde se evidencia que Bernal continuó siendo beneficiaria de su pareja incluso después de haber anunciado la supuesta disolución de su unión marital de hecho.

El caso ahora está en manos del Consejo Nacional Electoral.

Todo indica que la ministra del Deporte, Patricia Duque, sí está dando resultados

Este es el impacto de nombrar personas con experiencia en el sector público y no activistas. Próximamente, la ministra anunciará la realización de los Juegos Centroamericanos Escolares en la ciudad de Montería. Inicialmente, la sede sería Cartagena, pero la ciudad declinó debido a problemas con la infraestructura deportiva. Los juegos se llevarán a cabo en noviembre.

Además, el 29 de abril, en el municipio de Ocaña, se lanzará el Programa de Jornada Escolar Complementaria a nivel nacional. La inversión será de aproximadamente 83.000 millones de pesos y beneficiará a 128.000 estudiantes en 746 municipios del país.





Barranquilla y el principal periódico del Caribe, en el centro de la disputa entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda

A seis días de las elecciones presidenciales, De la Espriella saca pecho del apoyo de El Heraldo, que Cepeda critica.

Registrador pide a testigos electorales en el exterior no publicar actas antes del cierre oficial de votaciones

La divulgación final y oficial de resultados solo podrá hacerse el domingo 31 de mayo, al finalizar las elecciones también en Colombia.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal