Todavía no hay contrato con Saab, falta un Conpes para el dinero de la compra

Gobierno busca renovar su flota aviones con la compra de los Saab 39 Gripen.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que todavía no hay contrato con Saab a falta de un Conpes para el dinero de la compra.

El tema del offset implica el compromiso de devolver el 100% del valor de la inversión en áreas como tecnología o proyectos sociales. Sin embargo, aún no está completamente definido. El presidente ha dado algunas declaraciones al respecto, pero es un aspecto que debe quedar claro en el contrato.

Antes de eso, es necesario expedir un Conpes, en lo cual ya se está trabajando. Este documento formalizará el proceso, y una vez aprobado, se podrá proceder con la firma del contrato.

Ayer, coincidió este tema con el anuncio de Suecia como país invitado a la feria aeronáutica F-Air en Rionegro

Esta es la carta dirigida por Micael Johansson, CEO de Saab.

“Celebramos el anuncio del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y la intención del Gobierno de adquirir aviones Gripen E/F, consolidándonos así como aliados a largo plazo. Sin duda, es una noticia muy positiva para Suecia y para Saab. Tenemos la oferta más completa para Colombia y estamos convencidos de que el Gripen E/F es la mejor opción en términos de capacidad operativa, costo-eficiencia y financiamiento.

Además, nuestro paquete de cooperación industrial y offset permitirá la transferencia de conocimiento y tecnología en diferentes sectores, fortaleciendo la economía del país y generando múltiples beneficios para los colombianos, entre ellos la creación de empleo. Esperamos finalizar pronto las negociaciones con Colombia y avanzar en la firma del contrato”.

Estos aviones están en operación en Suecia, Sudáfrica, República Checa, Hungría y Brasil. Además, la Fuerza Aérea británica los usa para entrenamiento.

El concejal Daniel Briceño presentó una demanda contra la inscripción de la polémica candidata a la Alcaldía de Duitama

En efecto, solicitó la revocatoria de la inscripción de Ingrid Rocío Bernal, argumentando que estaría inhabilitada. Según Daniel Briceño, existen pruebas que demuestran que sigue siendo pareja del exalcalde destituido por doble militancia en el Consejo de Estado.

Como respaldo, adjuntó entrevistas, declaraciones y registros de seguridad social, donde se evidencia que Bernal continuó siendo beneficiaria de su pareja incluso después de haber anunciado la supuesta disolución de su unión marital de hecho.

El caso ahora está en manos del Consejo Nacional Electoral.

Todo indica que la ministra del Deporte, Patricia Duque, sí está dando resultados

Este es el impacto de nombrar personas con experiencia en el sector público y no activistas. Próximamente, la ministra anunciará la realización de los Juegos Centroamericanos Escolares en la ciudad de Montería. Inicialmente, la sede sería Cartagena, pero la ciudad declinó debido a problemas con la infraestructura deportiva. Los juegos se llevarán a cabo en noviembre.

Además, el 29 de abril, en el municipio de Ocaña, se lanzará el Programa de Jornada Escolar Complementaria a nivel nacional. La inversión será de aproximadamente 83.000 millones de pesos y beneficiará a 128.000 estudiantes en 746 municipios del país.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 205 y murió un par de meses después, mientras era atendido.
El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.
Ver



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026