Terna para Fiscal en la Corte Suprema de Justicia, ¿cómo fue recibida?

En la Corte se examinará si la terna no es discriminatoria con los hombres.
Terna de Petro para Fiscal en la Corte Suprema de Justicia
El miércoles el presidente Petro envió a la Corte la terna para Fiscal. Crédito: Corte Suprema de Justicia

El miércoles el país se sorprendió con la nueva terna para Fiscal. ¿Cómo son recibidos estos tres nombres por la Corte Suprema de Justicia y por qué se anticipó esta terna?

La verdad es que hace apenas unos días una alta fuente de Palacio había advertido que la terna se enviaría a finales de año, pero sorpresivamente se anticipó seguramente con el afán de cambiar la conversación.

Aunque es la terna que con mayor anticipación se ha entregado está entre los términos legales, pero como dicen por ahí no por mucho madrugar amanece más temprano y la Corte se tomará su tiempo para elegir.

Hoy jueves tienen sala plena, pero no van a discutir el tema y más adelante establecerán el cronograma. Inicialmente les sorprende una terna de solo mujeres, pero por ahora examinarán los nombres sin descartar a ninguna de ellas y si no es discriminatoria con los hombres.

Cualquier cosa puede pasar de aquí en adelante con estos tres nombres que dejaron a muchos sorprendidos pues no se habían mencionado y a otros con los crespos hechos.

La exfiscal Amparo Cerón trabajó con Néstor Humberto Martínez y le renunció a Francisco Barbosa. Ángela Buitrago es exalumna de Eduardo Montealegre y de Amelia Pérez Parra pues por ahora se sabe poco de sus cercanías.


Abelardo de la Espriella

Fondo Milagro: Andrés Uribe asumirá la gerencia del proyecto de Abelardo De la Espriella tras el terremoto

Según dijo, su prioridad será recopilar información sobre las necesidades de las familias damnificadas.
Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.



Gobierno de Abelardo De La Espriella objetó su primera ley y la devolvió al Congreso

La propuesta era del senador Hernán Cadavid y buscaba establecer una prohibición para reducir los requisitos para el acceso a cargos públicos.

Gobierno De la Espriella derogó 11 circulares de Mintrabajo de Petro: ¿Qué cambia para los trabajadores de Colombia?

La Resolución 2708 establece límites al alcance de las circulares del Ministerio del Trabajo y reafirma las competencias previstas para las autoridades laborales.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.