Terna para Fiscal en la Corte Suprema de Justicia, ¿cómo fue recibida?

En la Corte se examinará si la terna no es discriminatoria con los hombres.
Terna de Petro para Fiscal en la Corte Suprema de Justicia
El miércoles el presidente Petro envió a la Corte la terna para Fiscal. Crédito: Corte Suprema de Justicia

El miércoles el país se sorprendió con la nueva terna para Fiscal. ¿Cómo son recibidos estos tres nombres por la Corte Suprema de Justicia y por qué se anticipó esta terna?

La verdad es que hace apenas unos días una alta fuente de Palacio había advertido que la terna se enviaría a finales de año, pero sorpresivamente se anticipó seguramente con el afán de cambiar la conversación.

Aunque es la terna que con mayor anticipación se ha entregado está entre los términos legales, pero como dicen por ahí no por mucho madrugar amanece más temprano y la Corte se tomará su tiempo para elegir.

Hoy jueves tienen sala plena, pero no van a discutir el tema y más adelante establecerán el cronograma. Inicialmente les sorprende una terna de solo mujeres, pero por ahora examinarán los nombres sin descartar a ninguna de ellas y si no es discriminatoria con los hombres.

Cualquier cosa puede pasar de aquí en adelante con estos tres nombres que dejaron a muchos sorprendidos pues no se habían mencionado y a otros con los crespos hechos.

La exfiscal Amparo Cerón trabajó con Néstor Humberto Martínez y le renunció a Francisco Barbosa. Ángela Buitrago es exalumna de Eduardo Montealegre y de Amelia Pérez Parra pues por ahora se sabe poco de sus cercanías.


Gobierno

Gobierno De La Espriella podrá crear nuevos empleos públicos temporales: esta es la condición

La medida establece que las entidades nacionales deberán justificar la necesidad de los cargos y garantizar los recursos presupuestales para su funcionamiento.
Abelardo de la Espriella contrato



Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

César Restrepo explicó cómo se atienden las alertas por menores desaparecidos en Bogotá y detalló los factores familiares y sociales detrás de varios casos.

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.