Terna para Fiscal en la Corte Suprema de Justicia, ¿cómo fue recibida?

En la Corte se examinará si la terna no es discriminatoria con los hombres.
Terna de Petro para Fiscal en la Corte Suprema de Justicia
El miércoles el presidente Petro envió a la Corte la terna para Fiscal. Crédito: Corte Suprema de Justicia

El miércoles el país se sorprendió con la nueva terna para Fiscal. ¿Cómo son recibidos estos tres nombres por la Corte Suprema de Justicia y por qué se anticipó esta terna?

La verdad es que hace apenas unos días una alta fuente de Palacio había advertido que la terna se enviaría a finales de año, pero sorpresivamente se anticipó seguramente con el afán de cambiar la conversación.

Aunque es la terna que con mayor anticipación se ha entregado está entre los términos legales, pero como dicen por ahí no por mucho madrugar amanece más temprano y la Corte se tomará su tiempo para elegir.

Hoy jueves tienen sala plena, pero no van a discutir el tema y más adelante establecerán el cronograma. Inicialmente les sorprende una terna de solo mujeres, pero por ahora examinarán los nombres sin descartar a ninguna de ellas y si no es discriminatoria con los hombres.

Cualquier cosa puede pasar de aquí en adelante con estos tres nombres que dejaron a muchos sorprendidos pues no se habían mencionado y a otros con los crespos hechos.

La exfiscal Amparo Cerón trabajó con Néstor Humberto Martínez y le renunció a Francisco Barbosa. Ángela Buitrago es exalumna de Eduardo Montealegre y de Amelia Pérez Parra pues por ahora se sabe poco de sus cercanías.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.