Terna para Fiscal en la Corte Suprema de Justicia, ¿cómo fue recibida?

En la Corte se examinará si la terna no es discriminatoria con los hombres.
Terna de Petro para Fiscal en la Corte Suprema de Justicia
El miércoles el presidente Petro envió a la Corte la terna para Fiscal. Crédito: Corte Suprema de Justicia

El miércoles el país se sorprendió con la nueva terna para Fiscal. ¿Cómo son recibidos estos tres nombres por la Corte Suprema de Justicia y por qué se anticipó esta terna?

La verdad es que hace apenas unos días una alta fuente de Palacio había advertido que la terna se enviaría a finales de año, pero sorpresivamente se anticipó seguramente con el afán de cambiar la conversación.

Aunque es la terna que con mayor anticipación se ha entregado está entre los términos legales, pero como dicen por ahí no por mucho madrugar amanece más temprano y la Corte se tomará su tiempo para elegir.

Hoy jueves tienen sala plena, pero no van a discutir el tema y más adelante establecerán el cronograma. Inicialmente les sorprende una terna de solo mujeres, pero por ahora examinarán los nombres sin descartar a ninguna de ellas y si no es discriminatoria con los hombres.

Cualquier cosa puede pasar de aquí en adelante con estos tres nombres que dejaron a muchos sorprendidos pues no se habían mencionado y a otros con los crespos hechos.

La exfiscal Amparo Cerón trabajó con Néstor Humberto Martínez y le renunció a Francisco Barbosa. Ángela Buitrago es exalumna de Eduardo Montealegre y de Amelia Pérez Parra pues por ahora se sabe poco de sus cercanías.


SOAT

Paloma Valencia radicó proyecto que exonera del pago del SOAT a motos de menos de 250 cc

La iniciativa costaría alrededor de 2,5 billones de pesos, recursos que saldrían del rubro destinado al Ministerio de la Igualdad.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo

El alcalde de Medellín lanzó duras críticas al Gobierno Petro tras la negativa de la Fiscalía frente a beneficios para cabecillas del grupo armado.

Iván Cancino y magistrado Hermes Lara debaten por libertad de Sandra Ortíz en el caso UNGRD: “Es una burla para la democracia”

A la exfuncionaria del gobierno se le concedió libertad por vencimientos de términos en medio de una investigación que no ha culminado, pese a que hay detenidos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay